Tanqueray Malacca

Cuando todas las multinacionales de bebidas espirituosas intentan inventarle la quinta pata al gato, procurado crear una fórmula novedosa para el ahíto mercado de las ginebras premium, Tanqueray no tiene más que mirar hacia atrás, para recuperar una clásica London Dry Gin que lanzó al mercado en el año 2000 y que ahora recupera con una nueva edición: Tanqueray Malacca.

Se trata de una ginebra para coleccionistas, con la que han soñado muchas veces los locos del gin, y cuya nueva edición se limita a 100.000 botellas numeradas (sólo 20.000 de las cuales llegan a Europa).

Bautizada con el nombre de una ciudad portuaria de Malasia –enclave estratégico de la ruta de la seda–, Malacca reproduce una receta ideada por Charles Tanqueray en 1839, cuando realizó un viaje por el sur de Asia para buscar nuevos ingredientes para sus destilados. Así, esta ginebra premium incorpora por un lado los botánicos tradicionales, y por otro algunos más exóticos (y secretos, que remedio…).

En cualquier caso, se trata de un gin majestuoso, fresco y aromático, con apuntes de frutas tropicales, cilantro y pimienta, con un final que recuerda a la canela en rama.

Para coleccionarla, ¡pero sobre todo para bebérsela!

Federico Oldenburg

Periodista especializado en vinos y destilados, colaborador de numerosos medios internacionales y jurado de los más prestigiosos certámenes vinícolas.

Elisa, vino blanco de albariza

González Byass se suma a la tendencia de los "vinos de pasto".

4 días

No es whisky, es Chivas Regal Crystalgold

Destilado escocés de aspecto cristalino.

3 semanas

Bardos Viñedos de Altura 2023

La expresión menos conocida de los tintos de la Ribera del Duero.

1 mes

Colima Piedra Lisa, la cerveza mexicana del volcán

Las otras cervezas mexicanas.

2 meses

Kweichow Moutai

Kweichow Moutai, el más famoso de los baijiu (aguardientes) chinos, también en España.

2 meses

Lalomba Finca Lalinde Rosado 2024

Las diez primeras vendimias de Lalomba, proyecto que impulsó Ramón Bilbao para exhibir sus viñedos…

2 meses