7 Razones para especializarte en el área gastronómica

No hay la menor duda de que la gastronomía tiene un papel relevante en la sociedad, con una influencia en los ámbitos económico, cultural y social que no para de crecer. Debido a esta tendencia en auge y las necesidades que surgen en el sector, existen formaciones y especializaciones que buscan aprovechar este nuevo panorama, como las que ofrece Barcelona Culinary Hub, la escuela superior de gastronomía.

Partiendo de esta idea, te revelaremos 7 razones que te pueden estimular a especializarte en el área gastronómica. Así que, si eres creativo y tienes pasión por el sector de la alimentación, quizá es momento de profesionalizar tus conocimientos culinarios.

1. Podrás experimentar y liberar tu creatividad

Canalizar tu creatividad con un enfoque profesional, será el balance perfecto para crear tu propia identidad en el mundo gastronómico. Los conocimientos adquiridos en la especialización, te ayudarán a agudizar tus sentidos y mejorar tu criterio. 

2. Tener una visión amplia del sector gastronómico

Los estudios en gastronomía incorporan un gran número de aspectos; como la nutrición, planificación, gestión de alimentos, administración, entre otros. No solo se trata de preparar platos asombrosos para deleitar el paladar, sino también tener la capacidad de dirigir tu propio equipo gastronómico.

3. Alto nivel de empleabilidad

Si debes cambiar de residencia, o pasar una temporada en otro país, tu formación en gastronomía te puede garantizar un empleo. Estos conocimientos son universales, así que, no importa donde vayas, tendrás la oportunidad de adaptarte a la cultura e ingredientes de ese lugar. Además, puedes dirigir un restaurante, crear una escuela, entre las múltiples oportunidades que surgen.

4. Múltiples áreas de especialización

No todas las personas que se especializan en gastronomía suelen tener los mismos intereses. Por ejemplo, puedes optar por la parte administrativa y organización de eventos. También tienes la opción de elegir la cocina molecular, viticultura o estudiar la química de los alimentos.

5. Mejores oportunidades de trabajo

Un profesional en gastronomía tiene mejores oportunidades de conseguir un empleo bien remunerado. Contar con la certificación adecuada facilita la posibilidad de trabajar en cruceros, hoteles y restaurantes. Incluso, puedes abrir tu propia empresa de servicio de banquetes.

6. Interacción con otras personas

Trabajar en el sector gastronómico te permite conocer muchas personas y tener una red de contactos amplia. El poder interactuar con otros profesionales de esta área hace posible el intercambio de conocimientos con el fin de crecer profesionalmente.

7. Formación para un sector de alta exigencia

El correcto procesamiento de los alimentos y su conservación forma una parte esencial de la gastronomía. Ante el incremento de la demanda de mayor calidad por parte de los consumidores, es un factor determinante para alcanzar el éxito en este sector. Estas técnicas deben ajustarse a los protocolos sanitarios, lo que garantiza los más altos estándares de calidad en cada preparación.

Entre las muchas alternativas existentes actualmente, el Grado en Dirección y Gestión Gastronómica de Barcelona Culinary Hub cubre las necesidades del mercado actual y capacita a futuros profesionales para asumir los retos más desafiantes y destacar en las diferentes áreas que ofrece esta escuela gastronómica.

 

Formación en gastronomía. Cursos online

Gastroactitud

Las mejores barras para ir de tapas en Madrid

Tapas, raciones, aperitivos, comidas... Bares o restaurantes... El concepto es ambiguo y difícil de explicar, pero…

21 horas

¿Cuál es el mejor pan de hamburguesa?

Juanito Baker, la empresa de Carlos Pérez, elabora casi cuatro millones de panecillos de hamburguesas…

3 días

Maca De Castro, nueva presidenta de Euro-Toques España

La chef mallorquina se convierte en la primera mujer al frente de la entidad, que…

4 días

Amberes, restaurantes de alta cocina, además de diamantes

Un fin de semana es perfecto para disfrutar de esta ciudad flamenca, descubrir sus restaurantes,…

6 días

10 vinos blancos para sorprender

La llegada del calor invita a disfrutar de los vinos blancos, que en España son…

7 días

De potes por Pamplona

Once locales imprescindibles de la capital navarra para los amantes del vino, en los que…

1 semana