El periodista español Fernando Gallardo ha organizado una conferencia online para analizar y debatir el repercusión de la crisis del #covid_19 en el turismo internacional. En ella han intervenido líderes de España y Latinoamérica. Entre las opiniones más llamativas la del cocinero Ferran Adrià: el turismo es prescindible, esta realidad es brutal, el impacto va a ser tremendo. Tenemos que volver a la cultura del esfuerzo para sacar esto adelante.
Gallardo ha explicado cómo la peste negra del siglo XIV cambió el comercio y las relaciones laborales, generando un nuevo paradigma en todos los órdenes sociales. Dio lugar a lo que se conoce como Renacimiento.
Carlos Barrabés, otro de los invitados, ha explicado que cuando pase la crisis sanitaria habrá una explosión de la demanda contenida, como se ha visto en China. Al tiempo, la globalización producirá una aceleración de los procesos aún mayor. El futuro será digital. La reintermediación se transformará, las plataformas como booking serán reguladas, porque pasarán a ser infraestructuras. En el mundo habrá grandes regiones -por encima de los países- que interactuarán entre sí. La tendencia será la sostenibilidad en todos los órdenes.
Los intervinientes latinoamericanos han mostrado la necesidad de que los Gobiernos apoyen y refuercen los sistemas turísticos, aportando soluciones económicas y de gestión a los segmentos implicados en un futuro absolutamente incierto.
Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid
Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj
Ahorro, branding y compromiso ambiental
Experiencias únicas para hacer en Madrid en estas fiestas
El auditorio aplaude, puesto en pie, la segunda estrella de Enigma de Albert Adrià