Este próximo domingo 2 de marzo se celebrará una nueva edición de los Óscar, cuya after party, en el Teatro Dolby de Los Ángeles, tendrá un goloso banquete a cargo del cocinero estadounidense Wolfgang Puck, quien, por tercera vez, ha elegido el jamón de bellota 100% ibérico de Cinco Jotas como parte del menú.
En el 2019, por primera vez, el jamón Cinco Jotas se coló en la celebración de la mano de Puck quien, cinco años después, en 2024, decidió repetir la experiencia. Según el cocinero, la calidad del jamón es “absolutamente perfecta”, por lo que no sería la última vez que lo incluyera en la gala.
Para esta edición, 3 maestros cortadores oficiales de la marca serán los encargados de ofrecer un total de 12 jamones de bellota 100% ibérico a los invitados cortados al momento, reafirmando una vez más la posición de la marca en el mercado estadounidense.
Raúl Garrido, uno de los maestros cortadores, demostró su destreza el pasado 25 de febrero durante la vista previa de la Academia del Cine, “nuestra tarea será prepararlo y cortarlo para que los invitados disfruten al máximo. El jamón Cinco Jotas es muy apreciado en el mercado americano, y tienen una admiración inmensa por el producto español. Siempre es un éxito en el menú”, puntualiza Garrido.
Raúl Garrido, fiesta de los Óscar 2024
Cinco Jotas actúa como embajador de la gastronomía española permitiendo una visión del producto nacional y su altísima calidad.
En Estados Unidos el jamón de Cinco Jotas se puede consumir en los restaurante de grandes cocineros como Grant Achatz, Daniel Boulud, Joel Robuchon, José Andrés, Jean-Georges, Dani García, y Mauro Colagreco. Además, también se encuentra en los menús de la nueva generación de chefs americanos, como Mike Bagale, Johnny Spero y Jeremy Ford, quienes aportan su visión innovadora a este producto tan apreciado tanto a nivel nacional como internacional.
Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid
Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj
Ahorro, branding y compromiso ambiental
Experiencias únicas para hacer en Madrid en estas fiestas
El auditorio aplaude, puesto en pie, la segunda estrella de Enigma de Albert Adrià