El chocolate encabeza la lista de los “confort food” o alimentos confortables, aquellos en los que se piensa cuando uno quiere sentirse bien. Sobre él pesan muchos mitos, pero la mayoría son falsos.
Ni provoca acné, ni es afrodisíaco (¡qué lástima!), ni crea adicción. De lo que no hay duda es de que ¡NOS ENCANTA! Es un potente antioxidante y contribuye a reducir el estrés gracias a la “fenietilamina”. Colón lo recibió como regalo y Hernán Cortés se lo dio a beber a sus tropas cuando descubrió su poder energético.
En España consumimos poquísimo chocolate, en comparación con suizos o ingleses. Los chocolateros de vanguardia como Paco Torreblanca, Oriol Balaguer, Jordi Roca, Albert Adrià, Enric Rovira, Jordi Butrón, Ricardo Vélez o el equipo de Cacao Sampaka, llevan años impulsando la evolución, que por momentos se convierte en revolución. Lo mezclan con especias, con flores, con té, con cítricos… Y consiguen resultados espectaculares. Su secreto utilizar chocolates de máxima calidad.
Según Ricardo Vélez, maestro chocolatero fundador de Moulin Chocolat (Madrid) estas son las características que debe tener un buen chocolate.
Aunque parezca increíble ¡nunca hay que guardarlo en la nevera! mejor en una cava de vinos o una fresquera.
Si eres goloso y quieres saber más sobre este producto energético y saludable apúntate a la próxima cata on-line que se celebrará el 20 de Febrero (INSCRIPCIONES AQUÍ). Hablaremos de la nueva tendencia «bean to bar», de los chocolates de finca, de los orígenes del cacao, los sistemas de elaboración, etc.
C/ Alcalá, 77 28004 Madrid – 914 318 145
Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid
Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj
Ahorro, branding y compromiso ambiental
Experiencias únicas para hacer en Madrid en estas fiestas
El auditorio aplaude, puesto en pie, la segunda estrella de Enigma de Albert Adrià