Un derroche de imaginación y de trabajo para un desfile original como pocos, en el que todos los vestidos, inspirados en creaciones de los grandes modistos, han sido confeccionados con verdura. Efímeras creaciones cargadas de belleza.
Por tercer año consecutivo, los alumnos del segundo curso de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja han visto desfilar los modelos que ellos mismos han confecionado utilizando las verduras de la huerta de Calahorra, en lugar de los habituales tejidos. Diseños que han hecho historia como el vestido “Mondrian” de Yves Saint Laurent, “Delphos” de Fortuny, la chaqueta tweed de Chanel o uno de los “12 vestidos imposibles” de Rabanne recorrieron la pasarela entre los aplausos del público
La III Pasarela de la Verdura se ha celebrado en esta ocaión en Madrid, dentro de los actos organizados para presentar las XVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra que se celebraran del 21 al 27 de abril 2014, en la popular localidad riojana.
Para la puesta a punto de los 17 vestidos y sus complementos se han utilizado 1.500 guisantes, 588 puerros, 850 pimientos rojos secos, 336 zanahorias, 250 vainas de guisantes, 160 cebollas blancas y 140 moradas, 90 cabezas de ajos, 50 brócolis, 30 alcachofas, 12 lombardas, 10 pimientos rojos, 8 coliflores IGP Calahorra, 8 berzas, 2 acelgas y 4 lechugas.
El padrino de esta tercera edición ha sido el diseñador Leandro Cano, que ganó en 2013 el concurso “Designer for Tomorrow”, apadrinado por Marc Jacobs, y que recientemente ha obtenido el premio de la primera edición Samsung Ego Innovation Project -dotado con 10.000 euros-. Cano se mostró entusiasmado por la “fantástica e innovadora” colección imaginada y cosida por los jóvenes riojanos.
Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid
Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj
Ahorro, branding y compromiso ambiental
Experiencias únicas para hacer en Madrid en estas fiestas
El auditorio aplaude, puesto en pie, la segunda estrella de Enigma de Albert Adrià