Dark cocoa powder on old kitchen table. Top view.
El consumo de cacao contribuye al bienestar emocional y psicológico: mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad, aumenta la concentración, produce antioxidantes y promueve el bienestar general en tu cuerpo. Todo esto no quiere decir que sea panacea de nada, ni que haya que comer una tableta de chocolate diaria, aunque tenga un alto porcentaje de cacao.
Casi 3 millones de personas están diagnosticas de depresión en España, esto la convierte en la enfermedad mental más prevalente del territorio, según un informe de Fundamed. La salud mental es un tema importante y se debería reflexionar sobre los múltiples factores que benefician nuestro estado emocional y psicológico. También es esencial explorar alternativas naturales que puedan disminuir los graves efectos que esta enfermedad provoca entre la población.
Los alimentos que consumimos son uno de los pilares que combaten la gran mayoría de enfermedades que alteran nuestro cuerpo, y que también afectan a nuestro sistema nervioso. Uno de los ingredientes esenciales para combatir estos trastornos que intervienen en nuestro bienestar emocional es el cacao. Este ingrediente ha sido objeto de diversas investigaciones científicas donde se demuestra que aporta beneficios para la salud mental.
Consumir chocolate con un elevado porcentaje de cacao podría ser altamente favorable para nuestro organismo gracias a su alto contenido de minerales localizados en el interior de los granos del cacao. En esta línea, Paccari, productor de chocolate de origen ecuatoriano, ofrece una variedad de chocolates con un mínimo de 70% de cacao, con menos azúcar y más antioxidantes. Y es que, está demostrado por diversos estudios que este ingrediente genera una sensación de bienestar. Predominando así, algunos de sus componentes como la teobromina o la feniletilamina. La primera, es un estimulante natural: mientras que la segunda, provoca una impresión de placer, al liberar endorfinas en el cerebro.
Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid
Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj
Ahorro, branding y compromiso ambiental
Experiencias únicas para hacer en Madrid en estas fiestas
El auditorio aplaude, puesto en pie, la segunda estrella de Enigma de Albert Adrià