En el centro de Barcelona, junto a la plaza de Sant Jaume, se ha instalado Butifarring. Un divertido concepto desarrollado por varios jóvenes emprendedores, con Eric Capms a la cabeza, que convierte el clásico bocadillo de butifarra en un bocado gourmet a precios populares, entre 3,90 y 4,50 euros. El objetivo convertir este local en el piloto de una nueva franquicia de bocadillerías.
El éxito se esconde en que cada ingrediente de los bocadillos ha sido cuidadosamente seleccionado. Las butifarras las elabora, con ingredientes de proximidad, Mitjans, una de las empresas catalanas con más solera, siguiendo las recetas que Albert Gómez, el chef ejecutivo, les proporciona. El pan es de Bomblat, la tahona artesana del panadero Francesc Altarriba, que ha conseguido una barra ligera, con el crujiente justo y capaz de absorber el riquísimo jugo de las butifarras. 5.348 bocadillos vendidos en el primer mes dejan constancia de la buena acogida del proyecto.
Más de 15 variedades van rotando según la temporada: Clásica butifarra de cerdo, pollo asado, frankfurt clásico, butifarra de escalivada, de calçots, de setas, de queso azul Muntanyola y hasta de tortilla de patata. Se asan sobre una parrilla al momento y se acompañan de varias salsas (brava, mostaza, ketchup, alioli…) algunas de las cuales son también receta propia.
El local dispone de una planta superior con mesas. También preparan los bocadillos para llevar.
Dirección: Carrer del Call, 26 . Barcelona. Tel.: 934120314
Horario: desde media mañana a media noche.
Transforma tus cenas eligiendo el vino adecuado para cada ocasión
Aunque el 90% de los españoles se preocupa por su alimentación, solo 3 de cada…
Nos gustan a los madrileños y por eso se han convertido en platos típicos de…
Su libro "Mis memorias del vino", resume 50 años de experiencia de los que hablamos…
El bocata ‘Mar y tierra’ de Can Gourmet (Ibiza) ganador del II Campeonato de España…
Aprovechamos la inauguración de Absis el nuevo restaurante de Albert Raurich en el MNAC para…