El jurado compuesto por Susi Díaz, junto a las chefs Amaia Ortuzar, de Ganbara, Pepa Muñoz, de El Qüenco de Pepa, y Elena Lucas, de La Lobita, ha sido el encargado de seleccionar a los ganadores.
Este año, el ganador del certamen nacional y, por tanto, Campeón de España de Tapas 2018, ha sido Luis Antonio Carcas Armingol, del restaurante Casa Pedro de Zaragoza, hermanado con el restaurante La Teja de Valladolid, por su tapa «La Mar de Pinchos»; dotado con un premio de 6.000 euros.
La Mar de Pincho, de Luis Antonio Carcas Armingol
Subcampeones del XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Isabel González González, del restaurante Puerto Chico, de Valladolid por su tapa “Esencia” y Mikel Muñoz Esnal, del restaurante Gran Sol, de Guipúzcoa, por su tapa “Txerri Beltz”.
La ganadora del certamen mundial y, por tanto, proclamada Campeona Mundial de Tapas 2018, ha sido Shuyun Chen, del restaurante Bellota By Peter Gordon de Auckland, Nueva Zelanda y hermanado con el restaurante Cervantes de Valladolid, por su tapa «Crujiente de arroz con rollitos de atún y verduras en escabeche»; dotado con un premio de 6.000 euros otorgados por la Interprofesional del Aceite de Oliva de España.
Shuyun Chen se había hecho merecedora de ser finalista en el Campeonato Mundial al haber ganado la competición de tapas celebrada este año en Auckland, en Nueva Zelanda.
Crujiente de arroz con rollitos de atún y verduras en escabeche, de Shuyun Chen
Subcampeones del II Campeonato Mundial de Tapas José Ricardo Arellano Del restaurante Vento Rooftop, de Guayaquil – Ecuador por su tapa “Hispanoamérica” y Rasmus Johnsen Del restaurante Brygueri Kaia de Bodo – Noruega por su tapa Skrey Cod Roe Lofoten.
Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid
Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj
Ahorro, branding y compromiso ambiental
Experiencias únicas para hacer en Madrid en estas fiestas
El auditorio aplaude, puesto en pie, la segunda estrella de Enigma de Albert Adrià