Los siete productores de AOVE de Pago reunidos en la asociación Grandes Pagos de Olivar presentan conjuntamente la cosecha 2023/24 de sus AOVEs de Pago. Los siete productores que componen esta asociación creada en 2005 son Abbae de Queiles (Navarra), Aubocassa (Mallorca), Casas de Hualdo (Toledo), Castillo de Canena (Jaén), Marqués de Griñón (Toledo), Marqués de Valdueza (Badajoz) y Masía El Altet (Alicante).
Procedentes de diferentes zonas olivareras españolas, estas firmas comparten un rasgo común: los AOVEs deben estar producidos en un Pago, un terruño delimitado que aporta singularidad al aceite de oliva virgen extra, donde los olivos están sometidos a un control cercano y estricto. Una manera de reproducir en el olivar el concepto de château habitual en la cultura del vino.
Por tercer año consecutivo, los asociados en GPO unen fuerzas para comercializar en conjunto sus siete AOVEs de Pago en un único estuche de madera. Renovando la imagen, y se haciéndolo más sostenible. El logo de la asociación GPO serigrafiado en el frontal de la caja es el hilo conductor de las siete botellas, cada una de ellas, distinta y singular.
Este compendio de excelentes AOVEs (formato 500 ml) estará a la venta en la Oleoteca La Comunal (Mejía Lequerica, 1. Madrid) y en su e-shop, hasta agotar existencias (precio: 150 euros, IVA incluido). Además, las siete referencias se pueden comprar individualmente a través de las respectivas tiendas online y en establecimientos especializados.
Tras más de tres lustros de trayectoria, las marcas que componen Grandes Pagos de Olivar están presentes en más de 60 mercados de internacionales. Contribuyendo a que España sea hoy el mejor productor de AOVE del mundo. Y, también, logrando que los estándares de calidad de este producto se hayan multiplicado de una manera muy consistente.
Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid
Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj
Ahorro, branding y compromiso ambiental
Experiencias únicas para hacer en Madrid en estas fiestas
El auditorio aplaude, puesto en pie, la segunda estrella de Enigma de Albert Adrià