Grant Achatz abrirá pop up en Madrid en 2016

El restaurante Alinea acaba de celebrar su décimo aniversario, pero en breve su chef y propietario, Grant Achatz, va a emprender una total remodelación del establecimiento de Chicago, una renovación que afectará no sólo a la parte estética, sino también a la conceptual. Por eso cerrará durante enero y febrero de 2016, tiempo que este cocinero, toda una referencia internacional de la cocina de vanguardia, va a aprovechar para emprender una gira con todo el equipo de Alinea –a la manera que los hermanos Roca iniciaron el verano de 2014 y van a repetir este año-.

La idea es instalar pop ups en diversas ciudades del mundo. Pero la primera será Madrid. Aún no se conoce con exactitud la fecha ni la ubicación exacta, aunque el chef pelirrojo ha manifestado que será entre enero y febrero del año que viene. Después de trasladará a Miami, antes de montar otro comedor efímero en Nueva York.  Una magnífica noticia sin duda para los foodies madrileños.

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Miguel Ángel Millán, el sumiller enciclopédico

Entrevistamos al sumiller Miguel Ángel Millán con motivo del primer aniversario del restaurante EMi

24 horas

Mujeres que cuentan: Silvia Facal, memoria de la cocina gallega

Cocinar dejando el alma en cada plato

2 días

Residência regresa a Portugal con tercera temporada

Siete cocineros internacionales recorrerán el país para descubrir sus territorios, productos y saberes locales.

5 días

Adiós a Benjamín Romeo, el sensible vendaval del vino de Rioja

Viticultor de raza, Benjamín Romeo falleció el 17 de agosto en Bilbao, a los 61…

7 días

Kuoco reivindica los sabores del verano

Sabores fríos, ácidos y picantes para afrontar el verano en Madrid

2 semanas

Seis panaderías de la Costa da Morte

En el extremo peninsular se esconden algunos de los mejores panes de España

2 semanas