Laura Caraza Campos Barrenechea es la presidenta de la Academia de Gastronomía Mexicana, un mujer muy conocida en los ámbitos culinarios de su país. Dirige un popular catering La cocina de Laura y la tienda gourmet La tienda de Laura.
La mesa está puesta realiza una aproximación a la cocina mexicana burguesa, a la que recogida de la tradición oral se prepara en las casas con paciencia y cariño. Esa cocina mágica de la que ella habla que existe más allá del propio hecho de cocinar porque habita en la memoria y en la imaginación de las mujeres mexicanas que la transmiten de generación en generación.
El libro se estructura de una forma original pues divide las 200 recetas en Ciudad, Campo y Playa. Los espacios en que la cocina de Laura Caraza Campos Berrenechea toma cuerpo. Los vincula con productos y preparaciones específicas de cada uno de ellos, desde el desayuno a la cena. Salpicado de citas literarias como esta de Carêm que resume el espíritu de la obra, “Cuando ya no exista la buena cocina en el mundo tampoco encontraremos literatura, ni inteligencia aguada, ni reuniones amistosas, ni armonía social”, el libro, editado por Turner, es un recorrido delicioso por la cocina mexicana actual, ilustrado con bellas fotografías de Pablo Morales.
Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid
Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj
Ahorro, branding y compromiso ambiental
Experiencias únicas para hacer en Madrid en estas fiestas
El auditorio aplaude, puesto en pie, la segunda estrella de Enigma de Albert Adrià