La presentación inicial estaba prevista de manera física y con distribución a numerosos centros educativos, la situación actual de confinamiento ha llevado a la Denominación de Origen Estepa a reinventarse y lanzar su iniciativa de forma online y gratuita. Por ello, se podrá acceder a los libros del Proyecto Embajadores a través de su página web.
El material didáctico elaborado para este proyecto se estructura en tres bloques divididos por edades: De 6 a 8 años, de 8 a 10 años y de 10 a 12 años.
El contenido introduce a los alumnos en los aspectos básicos del olivo, la producción de aceite, la diferenciación entre distintos tipos de aceites y su importancia para la salud. Para complementar la lectura, los libros incorporan una serie de ejercicios y actividades didácticas para poner en práctica el conocimiento adquirido.
Dada la situación excepcional que vivimos, y agotándose los recursos de entretenimiento, la entidad ha considerado oportuno poner a disposición de las familias estos conocimientos y fomentar el #Quédateencasa.
Por su parte, el resto de piezas del Proyecto Embajadores serán presentadas cuando cese el Estado de Alarma y se recupere la normalidad. Hasta ese momento, la Denominación de Origen Estepa te anima a adentrarte en el mundo del aceite y amenizar la cuarentena de los pequeños de la casa.
Una variedad que marca un nuevo rumbo en las huertas almerienses
Estos son los 13 finalistas. El ganador, el próximo 17 de diciembre.
Pagar en restaurantes y delivery de forma rápida y segura
Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid
Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj