Aprovechando la celebración de la III Edición de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, se celebró en la Embajada de Italia de Madrid la presentación de la delegación madrileña del Club del Fornello di Rivalta- Piacenza, uspiciada por Nicoletta Negrini, CEO de Negrini España, y por el Ecxmo. Embajador de Italia, Stefano Sannino.
El Club del Fornello nació en Piacenza, a orillas del río Po, en noviembre de 1977. Aquel día, un pequeño grupo de mujeres amantes de la cocina decidieron reunirse para compartir sus recetas de platos caseros y crear un club desde el que transmitir su legado gastronómico: recetas transmitidas de generación en generación y que representan la esencia de la gastronomía italiana. En la actualidad, esta asociación sin ánimo de lucro, cuenta con más de 700 socias y tiene 42 delegaciones repartidas por toda Italia.
“Nuestra gastronomía y la italiana no difieren tanto. El gusto por la buena cocina y el valor por las recetas tradicionales han sido siempre una seña de identidad de ambos países”, comentó Nicoletta Negrini en el transcurso de la presentación.
Para dar la bienvenida a la delegación madrileña, integrada por 15 mujeres, un grupo de 15 miembros del Club del Fornello de Italia viajó a Madrid para preparar conjuntamente un menú integrado por platos tradicionales italianos y sus equivalentes españoles que se pudo degustar en la Embajada.
Entre otras recetas, los asistentes probaron la ensaladilla rusa española y su versión italiana: la insalata russa; la tortilla y su equivalente italiano, la frittata o la sopa de cocido que en Italia se llama Tortellini in brodo.
Está previsto que todas las recetas que se ofrecieron se suban al recién creado blog de las Fornelle Madrileñas.
Foto: Niall Walsh @elgranjero
Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid
Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj
Ahorro, branding y compromiso ambiental
Experiencias únicas para hacer en Madrid en estas fiestas
El auditorio aplaude, puesto en pie, la segunda estrella de Enigma de Albert Adrià