No solo hay recetas, también historias, vivencias, técnicas, valores, procesos creativos, proyectos…La esencia del ser y el estar de Alija. Su primer libro… Y no tiene desperdicio.
Muina es un vocablo vasco que no tiene traducción literal al español, o que tiene muchas porque significa alma, núcleo, esencia. Es el concepto que mejor sintetiza la cocina de Alija y su forma de ser: radical y consecuente. La manera en que él entiende la experiencia gastronómica. Para explicarlo, el libro se estructura en tres capítulos: Alma, Filosofía y Creaciones. Habla sobre el proyecto Nerua y su dicotomía urbano/natural. De la innovación y la tecnología. Del equipo y la vida en familia durante el día a día del restaurante. Pasa revista a sus productos favoritos y explica como los trata en cocina. Y hace una sugerente parada en el mundo dulce, territorio a veces soslayado por los cocineros.
Nos gusta porque:
Es para leerlo, no para adornar la mesa.
Explica los procesos creativos que llevan a un cocinero a componer un plato.
Tiene un formato manejable.
Está escrito desde una óptica personal.
Está editado en tres idiomas (español, inglés y euskera ). Aunque no entendemos por qué en euskera solo hay unas partes.
El congreso refleja el momento que vive el sector de la alta cocina
Estos son los jóvenes que han sido elegidos los mejores, cada uno en su especialidad.
Escribimos sobre locales que ofrecen buena comida a precios moderados.
Una selección de las últimas novedades para disfrutar de los mejores cócteles y vinos durante…
Cinco de las mejores especialistas de España juntas frente a las brasas