La primera cena del año “Altrapados by Iberostarchef” tendrá lugar el 26 de enero con la colaboración de Vicente Patiño, propietario del restaurante Saiti (Valencia) y premio al Cocinero Revelación de Madrid Fusión. En este evento gastronómico se busca combinar la alta cocina informal’ de Morales y la ‘tradición evolutiva’ que marca los platos de Patiño en una cena tiene un precio cerrado de 50 euros e incluye el maridaje con vinos. Además, solo 50 comensales serán los afortunados de disfrutar de esta ya tradicional velada.
El menú confirmado para la primera velada estará compuesto por: Pepino, queso fresco, piparras y anchoa (Paco Morales), Ostra Valenciana estofada, guiso de oreja y kimchi (Vicente Patiño), A modo de ensalada, mozzarela ahumada y verduras aliñadas con achiote (PM), Berenjena, queso y salazones (VP), Callos marinos (VP), Pluma de cerdo ibérico, con fondo untuoso de jamón y pack-choi (PM), Pasión, cereales y coco (VP) y Leche de soja, genjibre y toffe (PM).
La siguiente cena se celebrará el 16 de febrero y tendrá como invitado a Ricard Camarena, con una estrella Michelin y propietario del restaurante que lleva su propio nombre en Valencia. Ambas jornadas se presumen como un “hermanamiento entre chefs”, en el que cuatro platos son elaborados por el anfitrión y su equipo de cocina y otros cuatro por el chef invitado.
En la edición de 2014 el chef cordobés contó con la participación de Rodrigo de la Calle, Manolo de la Osa y Nacho Manzano en diferentes cenas que se celebraron con dentro de esta iniciativa.
Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid
Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj
Ahorro, branding y compromiso ambiental
Experiencias únicas para hacer en Madrid en estas fiestas
El auditorio aplaude, puesto en pie, la segunda estrella de Enigma de Albert Adrià