El restaurante japonés Roka vuelve a Mallorca este verano

Será maravilloso volar hasta Mallorca. Más allá de sus idílicas calas y la siempre enigmática sierra de Tramuntana, este año la gastronomía de la isla está que se sale. Uno de los grandes aciertos de la temporada es el restaurante japonés Roka, que se instala un verano más en Mallorca en formato ‘pop-up’. Tras el éxito cosechado el año pasado, esta marca de éxito reconocida mundialmente apuesta de nuevo por Cap Vermell Grand Hotel para abrir durante los meses de verano. Junto al restaurante Voro, completa una oferta gastronómica en el hotel brillante.

 

Roka se encuentra en Cap Vermell Grand Hotel

 

Robata a la mallorquina

La cocina de Roka, que cuenta actualmente con siete restaurantes en el globo -cuatro en Londres, uno en Riyadh, uno en Estambul y uno en Dubai-, destaca por el uso de la técnica ancestral robatayaki. Este restaurante japonés, creado y cofundado en Londres por el chef Rainer Becker en 2004, basa su concepto en las tradiciones de robata (robatayaki), una técnica milenaria japonesa que consiste en cocinar sobre unas brasas de carbón caliente.

Muchos de los conocidos platos de autor del restaurante japonés Roka, que se hicieron famosos en el restaurante original en Londres, estarán disponibles en Mallorca este verano. A pesar de la fuerte presencia nipona, el producto balear, especialmente mallorquín, de temporada tienen especial protagonismo.

 

Bacalao negro marinado con yuzu miso

En su carta, también triunfan los platos de pescado crudo. Desde nigiris clásicos como el de salmón o atún hasta los exóticos maki rolls que no faltan a día de hoy en un restaurante japonés. Los que buscan probar diferentes pescados crudos y no sucumbir a extrañas mezclas, pueden animarse con la selección de sashimi del chef, tartar de atún con oscietra caviar y gamba dulce con wasabi ponzu.

 

Selección de sashimi del chef, tartar de atún con oscietra caviar y gamba dulce con wasabi ponzu

 

Un escenario de lujo

Localizado en Canyamel, en el municipio de Capdepera, en la costa más oriental de Mallorca, el restaurante Roka cuenta con una ubicación privilegiada. Desde su terraza es posible disfrutar de unas excelentes vistas al mar. Una combinación idílica de calas de agua color turquesa y cocina asiática de nivel.

Este ‘spot’ de Mallorca es el único restaurante Roka en España. Dispone de una capacidad de 130 cubiertos ubicados en un espacio único del resort de lujo al aire libre, con vistas al mar y a la espectacular puesta de sol sobre las montañas.

La robata a la vista se convierte en el centro neurálgico de la sala, donde los comensales disfrutan viendo al cocinero preparar sus elaboraciones en directo. Además, un bar con una atractiva carta de cócteles y música en directo del DJ residente completan esta experiencia.

Roka Mallorca completa así la magnífica oferta gastronómica de Cap Vermell Grand Hotel que se ha convertido en destino gastronómico por excelencia Mallorca con: Voro, restaurante con dos estrellas Michelin; Tapas Bar para disfrutar de una agradable comida con tapas españolas; y Balearic Restaurante, con cocina tipo grill de pescado, carne y verduras locales.

 

Cursos online en gastronomía

 

Gastroactitud

Las mejores barras para ir de tapas en Madrid

Tapas, raciones, aperitivos, comidas... Bares o restaurantes... El concepto es ambiguo y difícil de explicar, pero…

2 días

¿Cuál es el mejor pan de hamburguesa?

Juanito Baker, la empresa de Carlos Pérez, elabora casi cuatro millones de panecillos de hamburguesas…

4 días

Maca De Castro, nueva presidenta de Euro-Toques España

La chef mallorquina se convierte en la primera mujer al frente de la entidad, que…

5 días

Amberes, restaurantes de alta cocina, además de diamantes

Un fin de semana es perfecto para disfrutar de esta ciudad flamenca, descubrir sus restaurantes,…

7 días

10 vinos blancos para sorprender

La llegada del calor invita a disfrutar de los vinos blancos, que en España son…

1 semana

De potes por Pamplona

Once locales imprescindibles de la capital navarra para los amantes del vino, en los que…

1 semana