The Best Restaurant Dessert 2014

Jordi Butrón y su socio Xano Saguer, fundadores y promotores de una nueva forma de entender la pastelería de restaurante inauguraron en febrero del 2000, el único restaurante de postres del mundo, uniendo esta arriesgada pero meditada idea crean la escuela de postres de restaurante y en noviembre del 2011 clonan su concepto en México creando Espaisucre México
Espaisucre, la insignia de la cocina dulce , promueve la pastelería de restaurante con el concurso The Best Restaurant Dessert, en el que se expresa el talento y la creatividad de estudiantes próximos a ser profesionales de una nueva disciplina de pastelería que ha innovado el mundo de la cocina.
La fecha límite de presentación de recetas será el 28 de marzo del 2014. Los interesados en participar deberán presentar dos postres: Postre de restaurante de tema libre y Postre de restaurante Cacao Barry. Pudiendose presentar hasta tres postres por categoría, pero sólo una receta de cada categoría pasará a la final.
Se seleccionarán un máximo de 6 finalistas y dos premios:  Premio Mejor pastelero de restaurante 2014 designado por el jurado presidido por Pierre Hermé, al que acompañarán Oriol Balaguer, Pastelerías Oriol Balaguer; Jordi Butrón & Xano Saguer, Escuela Espaisucre; Guillermo González Beristain, Restaurante Pangea; Ramon Morató, Chocolate Academy. Vic.; Luis Robledo, Tout Chocolat y Sonia Arias, Restaurante Jaso. Premio Mejor postre de restaurante Chocolate otorgado el Premio por Cacao Barry.
La tercera edición de la cumbre gastronómica Mesamérica 2014 en México DF. acogerá la 4ª edición del concurso “The best restaurant dessert” el 19 de mayo del 2014.
El premio The Best Restaurant Desert fue para Elsa Judith Olmos, repostera del restaurante Corazón de Tierra de Ensenada (México), por su arriesgada apuesta por sabores poco usuales en pastelería.
Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Meat & Fire 2026

Vuelve a Barcelona con más de 30 maestros de la parrilla de todo el mundo

15 horas

Elder Alonso y la locura de sus bocatas de cerdo

Locco Pizza, el asador de Usera que arrasa en las redes sociales

3 días

El Gallo Wine Fest 2026, León repite como capital alternativa del vino

El sábado 13 de junio, cerca de 50 bodegas se citan en El Gallo Wine…

4 días

Comer frente al mar: los mejores restaurantes

Ahora que el buen tiempo ha llegado, recorremos la costa de España

5 días

Maridajes inesperados en cócteles de bienvenida

Sabores innovadores para romper el hielo

5 días

La mesa como parte del menú

Tendencias en presentación gastronómica en 2026

6 días