Transformación sostenible de la hostelería con Estrella Galicia

Cervecerías Circulares concluyó 2023 con grandes resultados. El proyecto de Estrella Galicia impulsa la creación de una red abierta de aliados para la transformación sostenible del sector hostelero español. Todo a través de asesoramiento integral y gratuito y de la implantación de medidas que generan impacto positivo. La iniciativa ha experimentado un crecimiento exponencial en dos años, siendo ya 526 los locales adheridos. Consolidando de este modo su posición a la vanguardia del sector en el impulso de prácticas sostenibles.

 

 

Cervecerías Circulares ha visto como su red de colaboradores con sello CCS crecía hasta los 290 establecimientos que, sumados a los 236 en desarrollo, sitúan próximo el objetivo de 650 aliados para finales de 2024. Todos ellos ya se benefician del servicio de formación y consultoría, más de 4.000 horas dedicadas a mejorar su eficiencia energética e impulsar su impacto positivo, certificando así su compromiso con la economía circular y la ecoeficiencia.

A lo largo de 2023, gracias al trabajo conjunto entre la marca y los locales de hostelería, se implementaron más de 1.150 acciones clave. Abordando áreas como agua, energía o envases retornables. Gracias, por ejemplo, a las más de 450 acciones implementadas únicamente en agua y energía, Estrella Galicia estima que se ahorrarán más de 30.000 metros cúbicos de agua al año. Que es el equivalente a aproximadamente 12 piscinas olímpicas, y 909.715 kWh de energía. Comparables al consumo de 280 hogares españoles en un año y lo que supone evitar la emisión de 248 toneladas de dióxido de carbono.

Otras de las claves de esta iniciativa son el impulso de la Cerveza de Bodega Estrella Galicia. Un formato sostenible y circular que permite suministrar al mercado un producto sin envase asociado, o la implementación de envases retornables. Estas prácticas contribuyen a una reducción del 45% de la huella de carbono respecto al mismo envase en formato no retornable. Cervecerías Circulares también ha demostrado su compromiso con los establecimientos hosteleros adheridos. Asesorándolos en los programas que, desde las Administraciones Públicas, han impulsado la eficiencia energética o el ahorro hídrico. Solicitando subvenciones para llevar a cabo medidas que pueden alcanzar un valor superior al millón de euros, y que marcan el inicio de un acompañamiento a largo plazo con el objetivo de fomentar la trasformación del sector.

 

 

Estrella Galicia, como empresa B Corp, sigue trabajando en el desarrollo y la expansión los proyectos que forman parte de su estrategia de Impacto Positivo. Programas como Cervecerías Circulares ponen de manifiesto la naturaleza inconformista de Corporación Hijos de Rivera. Que apuesta de forma clara por instaurar una cultura de sostenibilidad tanto en la conciencia del consumidor como en su modelo de negocio. Posicionándose como aliada de sus clientes para ayudarles a situarse a la vanguardia del sector HORECA en términos de circularidad, eficiencia energética y mínimo impacto ambiental.

 

Curso de Cultura Gastronómica

Gastroactitud

¿Cuál es el mejor pan de hamburguesa?

Juanito Baker, la empresa de Carlos Pérez, elabora casi cuatro millones de panecillos de hamburguesas…

23 horas

Maca De Castro, nueva presidenta de Euro-Toques España

La chef mallorquina se convierte en la primera mujer al frente de la entidad, que…

2 días

Amberes, restaurantes de alta cocina, además de diamantes

Un fin de semana es perfecto para disfrutar de esta ciudad flamenca, descubrir sus restaurantes,…

4 días

10 vinos blancos para sorprender

La llegada del calor invita a disfrutar de los vinos blancos, que en España son…

5 días

De potes por Pamplona

Once locales imprescindibles de la capital navarra para los amantes del vino.

6 días

Mugaritz comenzará una temporada dedicada a “lo que no se ve”

Desde octubre del año pasado, Andoni Luis Aduriz y su equipo han estado inmersos en…

1 semana