Los 45 finalistas de todas las Comunidades Autónomas se reunirán bajo la Cúpula de Milenio en Valladolid para defender sus tapas en el único certámen de esta modaliad de ámbito nacional.
Especialistas en tapas de todos los puntos de nuestra geografía propondrán sus candidaturas y medio centenar de ellos serán elegidos finalistas por un jurado profesional que analizará cualidades de los ingredientes, el concepto culinario, su costo y viabilidad comercial, el aspecto y la originalidad de las tapas y pinchos propuestos.
La convocatoria ya esta abierta, en su fase documental, y concluye el próximo 4 de octubre. Los cocineros en activo de cualquier establecimiento que posea barra donde se sirvan tapas, pueden concebir y proponer la tapa capaz de convertirse en campeona de España (con un premio en metálico de 6.000 euros), en subcampeona o distinguida como tapa más tradicional, más vanguardista o mejor concepto de tapa.
Los interesados en participar en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, pueden obtener la documentación a través de Gastronomicom News, organizadora técnica del Concurso Nacional de Tapas (gastronomicom@gastronomicom.com).
#CNPValladolid2016
Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid
Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj
Ahorro, branding y compromiso ambiental
Experiencias únicas para hacer en Madrid en estas fiestas
El auditorio aplaude, puesto en pie, la segunda estrella de Enigma de Albert Adrià