DESTILADOS

Royal Salute 21, el whisky de lujo que sabe a polo

Royal Salute 21, el whisky de lujo que sabe a polo

VALORACIÓN
95/100

TIPO Blended
DESTILERÍA Chivas Brothers
FORMATO 70 cl
REGIÓN Highland
PAÍS ESCOCIA
VOLUMEN ALCOHÓLICO 40º
PVP RECOMENDADO 150,00 €
Federico Oldenburg
Federico Oldenburg @FedericoOldenbu Publicado 22/08/2014

Estos días, en los que se celebra en Sotogrande (hasta el 31 de agosto) el Torneo Internacional de Polo Land Rover, son también oportunos para volver a mojar los labios en uno de los whiskies blended más exquisitos, Royal Salute 21Years Old

Aún cuando no faltará quien piense que cualquier excusa es buena para hacerse con una copa de este whisky de auténtico lujo, lo cierto es que las grandes citas mundiales de este deporte saben a Royal Salute más que a ninguna otra cosa. Y no sólo porque los carteles de esta marca engalanan el perímetro de los campos donde se compite, sino porque Royal Salute tiene incluso su propio equipo, capitaneado por Malcolm Borwick, que hace honor a su origen escocés compartiendo su pasión por el whisky (y el polo, claro).     

Creada por Chivas Brothers en 1953, con motivo de la coronación de la reina Isabel II, Royal Salute es una de las marcas de whiskies de mayor prestigio en el mercado. El RS 21 años, en particular, nace de una selección de single malts destilados en Strathisla, en la destilería más antigua que se mantiene en producción en el corazón de las Highlands.

Es un blended de gran carácter, denso y armónico, con finos matices florales, de miel y frutas blancas bien compensadas con los tonos vinosos que aporta el añejamiento en botas procedentes de Jerez. Mención especial merece también su presentación, en botellas de porcelana de tres colores, que representan las joyas de la corona: rojo (rubí), azul (zafiro) y verde (esmeralda).  

Un whisky único, a la altura de un deporte de reyes

Valoraciones

Comentarios
usuario
email
* La dirección de correo electrónico no se mostrará en la web en ningún caso.
comentario
Entradas relacionadas

Royal Salute 21, el whisky de lujo que sabe a polo

Hibiki 17 años, la excelencia del whisky japonés

Cutty Sark Prohibition Edition, vuelve el whisky clandestino

Johnnie Walker Blue Label

Gredos, la cerveza que sabe a single malt

Diseño web Tandem Innova