Se habían presentado más de 50 candidatos de toda España y ganó la pastelería del japonés Takashi Ochiai. Era el VI Concurso que se celebraba en La Escuela de Pastelería del gremio de Barcelona.


El jurado del que formaban parte Albert Adrià, Ricardo Vélez (Moulin Chocolat), Abraham Balaguer y José Carlos Capel lo eligió por sus cualidades. Para definir el ganador el jurado tuvo en cuenta, color, sabor, albeolado, hojaldrado, formato y acabado. Los cruasanes teneían que tener un peso comprendido entre 45 y 65 gramos, no se admitían cruasanes rellenos ni decorados.

El pastelero que elaboró las piezas ganadoras fue Jordi Morelló que trabaja en esta conocida Pastelería barcelonesa. El propio japonés Takashi Ochiai que tiene dos líneas golosas perfectamente definidas (japonesa y occidental) confesó que el galardón ha sido fruto de su perseverancia. Lleva mejorando las piezas más de 4 años y presentandose al concurso de forma anónima.

Este galardón supondrá para la pastelería un incremento desmesurado de las ventas, según confesaba el ganador del año anterior Abraham Balaguer, hermano del famoso Oriol Balaguer que tiene su propia pastelería en Girona.

Julia Pérez Lozano

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

3 Comments

  1. Ana Maria Garcia el 11 octubre, 2013 a las 01:28

    Hay otras pastelerias que tambien hacen unos croissants excelentes en Barcelona : Pasteleria Escribà y la pasteleria Hoffman

  2. Ana Maria Garcia el 11 octubre, 2013 a las 01:26

    No me extraña en absoluto, la pasteleria Ochiai es de lo mejor de Barcelona, ademas de los croisants, tienen unas pastas saladas muy originales,el helado de té Matcha y para la fiesta de Todos los Santos hacen unos panellets con té buenisimos!!!!

  3. GastroFan el 10 octubre, 2013 a las 14:53

    Fantástica iniciativa. Os animo a desarrollarla en Madrid y contribuir a implantar una mayor cultura de panaderias pastelerias y todo su mundo. Que complicado es comer un buen cruasan en Madrid

Deja un comentario