La pasión ginebrera que ha poseído súbitamente a los españoles no conoce precios ni fronteras. Así es como, en los últimos años, han aparecido en el mercado incontables ginebras de diverso origen. Todas ellas se apuntan a la categoría Premium –una vaga categorización sin más argumentos tangibles que un elevado precio–, aunque ciertamente son pocas las que presentan algún detalle diferencial.
Por supuesto, en el abarrotado universo del Premium Gin no faltan las ginebras españolas, algunas de las cuales tienen una calidad bastante apreciable.
Es el caso de 1085, la última ginebra telúrica que ha aterrizado en el mercado. Aunque no faltará quien se sorprenda al descubrir que procede de la villa de Yepes (Toledo), hay que decir que sus mentores –la destilería Licores Caro– no son en absoluto unos novatos en la materia. Más bien al contrario: la familia Caro tiene una tradición en destilados que se remonta hasta 1923, y durante años produjo una ginebra bautizada con su propio nombre, sin mayor ambición que abastecer la hostelería toledana.
Desde luego, 1085 es otra cosa: un Premium Gin de calidad notable, respetuoso con el perfil clásico de este destilado –las notas de enebro son las que tienen el protagonismo, sobre el resto de botánicos: canela, raíz de angélica, cardamomo y piel de naranja y limón–, pero que también presenta un matiz exótico: su receta incluye un pequeño porcentaje de cerveza, de la marca Domus. Que también es toledana, claro.
Vinos Sinceros presenta La viña de mis ojos, uno de los vinos más interesantes de…
Zarro, marca de referencia en el ámbito de la vermutería madrileña, presenta Pionera, una bebida…
Vintae presenta la nueva añada que revela el encanto de este "vino de pueblo".
Comunicadora apasionada Montse Alonso se aventura en la recuperación de viñas perdidas con su primer…
Carrascas presenta este chardonnay de nombre poético, que sorprende por su expresión elegante y compleja.