Corimbo 2020, el buen hacer de Rioja en el Duero

Consolidada como un nuevo clásico en el contexto vinícola de Rioja, Roda también se ha aplicado en la búsqueda de otros territorios del viñedo español, con el ánimo de reproducir su experiencia en la elaboración de vinos de calidad.
Así es como, en 2009, se asentó en la Ribera del Duero, más precisamente, en La Horra (Burgos), una de las zonas de clima más fresco de la D.O., donde la variedad tinta del país –el clon local de la tempranillo– ofrece un gran potencial.

Desde Rioja a la Ribera del Duero

Desde entonces, los vinos de su nueva bodega castellana, Corimbo, han experimentado una notable progresión. Prueba de ello es este tinto de la añada 2020, de producción ecológica.
Corimbo 2020 se distingue por su expresión sabrosa, fresca y suculenta, marcada por una amplia paleta aromática –notas de ciruela madura, moras, especias y chocolate– y un delicioso paso por boca, sostenido por unos taninos sedosos y larga persistencia.

En síntesis, un excelente «ribera» de nueva generación.

 

Cepa de tempranillo en Roda

 

 

 

Federico Oldenburg

Periodista especializado en vinos y destilados, colaborador de numerosos medios internacionales y jurado de los más prestigiosos certámenes vinícolas.

Elisa, vino blanco de albariza

González Byass se suma a la tendencia de los "vinos de pasto".

3 días

No es whisky, es Chivas Regal Crystalgold

Destilado escocés de aspecto cristalino.

2 semanas

Bardos Viñedos de Altura 2023

La expresión menos conocida de los tintos de la Ribera del Duero.

1 mes

Colima Piedra Lisa, la cerveza mexicana del volcán

Las otras cervezas mexicanas.

2 meses

Kweichow Moutai

Kweichow Moutai, el más famoso de los baijiu (aguardientes) chinos, también en España.

2 meses

Lalomba Finca Lalinde Rosado 2024

Las diez primeras vendimias de Lalomba, proyecto que impulsó Ramón Bilbao para exhibir sus viñedos…

2 meses