Corimbo I 2009

Roda, bodega de referencia en la Rioja moderna, concluye su búsqueda de otros viñedos en el territorio español en los que poder reproducir su experiencia aterrizando por fin en la Ribera del Duero, más precisamente, en La Horra (Burgos), una de las zonas de clima más fresco de la D.O., donde la variedad tinta del país –el clon local de la tempranillo– ofrece una gran complejidad.

Sin duda, la elección de este terruño ha sido una sabia decisión. Porque si bien el primer vino que se ha presentado de esta bodega, Corimbo 2008, tenía un perfil más bien discreto, en la añada 2009 han mejorado las cosas. Sobre todo en este Corimbo I, el vino estelar de la bodega, que luce un perfil suculento y elegante, con abundantes notas de ciruela madura, moras, especias y chocolate, y una boca plena, con taninos envolventes y buena persistencia.

Federico Oldenburg

Periodista especializado en vinos y destilados, colaborador de numerosos medios internacionales y jurado de los más prestigiosos certámenes vinícolas.

Comparte
Publicado por
Federico Oldenburg

Landua 2023

Los vinos tintos también son para el verano.

7 días

Límite Norte de Ramón Bilbao 2021

Ramón Bilbao, Vino Oficial de la Selección Española de Fútbol, presenta Límite Norte, singular blanco…

3 semanas

Sublimme by Riscal

Tras 168 años de historia, Marqués de Riscal sorprende presentando su primer vino espumoso, Sublimme…

4 semanas

IDDA Contrada Stella 2024

Las familias Gaja y Graci presentan su nuevo blanco siciliano, IDDA Contrada Stella 2024, procedente…

1 mes

LoAlto Tardana 2023

Monovarietal de uva tardana, este blanco anima a conocer el resto de los vinos de…

2 meses

Champagne Dom Pérignon Vintage 2017

Champagne inusualmente fresco para una añada cálida, Dom Pérignon 2017 es el último Vintage que…

2 meses