Tras unos años sin aportar novedades, Canopy, una de las bodegas que lidera la revolución garnachista en el entorno de la sierra de Gredos, presenta hoy este seductor y bondadoso Ganadero, un tinto aparentemente sencillo pero que atesora una nobilísima autenticidad.
En la misma línea que los vinos anteriores de la bodega que dirigen Belarmino Fernández y Alfonso Chacón –Tres Patas, La Viña Escondida, Castillo de Belarfonso…– Ganadero 2017 viene a desentrañar el tesoro de los viejos viñedos que los socios de Canopy comenzaron a recuperar a partir del año 2003 en Méntrida y otros lugares de la sierra, aunque en este caso con modos más joviales y desprejuiciados: nariz fragante, plena de sensaciones de violeta, cerezas y arándanos sobre un fondo mineral y chocolatoso; paso fresco y ligero, con suaves taninos y un final extenso y sabroso, arrebatador.
En síntesis, una garnacha para beber a jarras, que además se presenta engalanado con la imagen de un toro «moderno, elegante y dueño de su propio destino». Un ganadero astado del siglo XXI que enamora a primera vista.
La saca 2025 del Moscatel Viejísimo de Chivite es una rara joya vinícola, ideal para…
El singular carácter de la variedad de agave con que se elabora lo define.
González Byass se suma a la tendencia de los "vinos de pasto".
La expresión menos conocida de los tintos de la Ribera del Duero.