VALORACIÓN90/100
TIPO
VARIEDADES
garnacha tinta
BODEGA
Canopy
FORMATO
75 cl
ORIGEN
D.O. Méntrida
REGIÓN
Castilla-La Mancha
PAÍS
ESPAÑA
PVP RECOMENDADO 6.30 €

Tras unos años sin aportar novedades, Canopy, una de las bodegas que lidera la revolución garnachista en el entorno de la sierra de Gredos, presenta hoy este seductor y bondadoso Ganadero, un tinto aparentemente sencillo pero que atesora una nobilísima autenticidad.

En la misma línea que los vinos anteriores de la bodega que dirigen Belarmino Fernández y Alfonso Chacón –Tres Patas, La Viña Escondida, Castillo de Belarfonso…– Ganadero 2017 viene a desentrañar el tesoro de los viejos viñedos que los socios de Canopy comenzaron a recuperar a partir del año 2003 en Méntrida y otros lugares de la sierra, aunque en este caso con modos más joviales y desprejuiciados: nariz fragante, plena de sensaciones de violeta, cerezas y arándanos sobre un fondo mineral y chocolatoso; paso fresco y ligero, con suaves taninos y un final extenso y sabroso, arrebatador.

En síntesis, una garnacha para beber a jarras, que además se presenta engalanado con la imagen de un toro “moderno, elegante y dueño de su propio destino”. Un ganadero astado del siglo XXI que enamora a primera vista.

Deja un comentario