Macarena de Castro es una de las cocineras españolas más interesantes del momento, en un panorama en el que los nombres femeninos están en franca minoría. 

El Jardín, su restaurante se encuentra en una de las zonas más turísticas de la isla de Mallorca, la populosa bahía de Alcudia donde no es habitual encontrar locales de alto nivel gastronómico; éste es una excepción. Fiel a la tradición mallorquina, Macarena la reinventa en cada bocado, redescubriendo ingredientes que están a punto de desaparecer y creando armonías sutiles donde el yodo del mar se mezcla con los sabores potentes de la tierra. Como ella misma reconoce, "técnicamente es muy difícil avanzar". Se provee de agricultores cercanos que le cultivan los vegetales que ella pide y de pescadores que cada día le traen lo mejor de estas cosas ricas en pescados y maricos.

Cocina 100% mediterránea, delicada, que innova en las presentaciones y en algunas armonías, pero que en general corre pocos riesgos.Trabaja con un menú degustación (tres aperitivos, tres entrantes, carne, pescado, prepostre, postre y quesos) que cambia mensualmente y en el que de vez en cuando incluye recetas como los “garbanzos verdes” cuya estacionalidad es cortísima, apenas 12 días. Si en otoño los “esclatasangs” (lactarius sanguifluus) están presentes en la oferta, en verano dejan paso a los mejillones de roca, la serviola que se presenta en tartar, o las cigalas. 

Deja un comentario