Así será StreetXo London, el local de David Muñoz

“Va a ser brutal, muy fuerte, un poco friki” Comenta entusiasmado David Muñoz. “Cuando comenzamos a perfilar el proyecto, yo le lancé un montón de ideas, de cosas que quería que sucedieran en el restaurante y Lázaro lo captó todo muy bien. Van a pasar muchas cosas al mismo tiempo en distintos rincones del local: diferentes formas de cocinar, de comer, de servir… Muchos conceptos en un solo espacio. A medida que el proyecto va tomando cuerpo estoy más contento, lo veo tal como yo lo soñaba”.

   

Estas imágenes son para ir abriendo boca. Una forma de irnos preparando para lo que sin duda será un bombazo en la capital del Támesis. Muchos cocineros de la ciudad hablan ya del nuevo local del cocinero de la cresta, como se conoce a Muñoz. Están expectantes, algunos conocen StreetXo de Madrid y le auguran un gran futuro en Londres. De la mano de Muñoz llegará a Londres una nueva imagen de la cocina española, vinculada a la fusión. Un nuevo modelo de negocio que se aparta del concepto "tapa española" que tan bien está funcionando entre los británicos.

“La envergadura que ha tomado StreetXo London me obliga a replantear StreetXo Madrid porque no quiero que el original, el de mi ciudad, sea el hermanito pobre. El buen feeling con Lázaro me hizo confiarle también el proyecto del nuevo DiverXo en el NH EuroBuilding. Sabe lo que quiero y como lo quiero, y a veces se le ocurren cosas más bestias aún que a mi. Me encanta trabajar con él”

Lázaro Rosa Violán es el responsable de la acertadísima imagen de Ibérica, la minicadena de tapas gourmet que Nacho Manzano dirige en Londres (y cuyo accionariado forma parte del proyecto StreetXo), y también de Hispania, la elegante taberna española de Marcos Morán en la City londinense. Su facilidad para dar con las claves que generan estilos personales ha hecho que sea uno de los interioristas más solicitados del momento, no solo en España sino también fuera donde ha desarrollado buena parte de su carrera.

Entusiasmado con el trabajo de Lázaro Rosa en Ibérica y tras ver las imágenes del proyecto StreetXo, Albert Adrià ha iniciado conversaciones con el estudio del arquitecto para que se ocupe de la inminente remodelación del 41º, tras la adquisición de un local anexo, que lo convertirá en un espacio de más de 700 metros cuadrados en el Paralelo barcelonés.

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Las mejores barras para ir de tapas en Madrid

Tapas, raciones, aperitivos, comidas... Bares o restaurantes... El concepto es ambiguo y difícil de explicar, pero…

19 horas

¿Cuál es el mejor pan de hamburguesa?

Juanito Baker, la empresa de Carlos Pérez, elabora casi cuatro millones de panecillos de hamburguesas…

3 días

Maca De Castro, nueva presidenta de Euro-Toques España

La chef mallorquina se convierte en la primera mujer al frente de la entidad, que…

4 días

Amberes, restaurantes de alta cocina, además de diamantes

Un fin de semana es perfecto para disfrutar de esta ciudad flamenca, descubrir sus restaurantes,…

6 días

10 vinos blancos para sorprender

La llegada del calor invita a disfrutar de los vinos blancos, que en España son…

7 días

De potes por Pamplona

Once locales imprescindibles de la capital navarra para los amantes del vino, en los que…

1 semana