El próximo lunes 27 de mayo se celebró el Día Internacional del Celíaco. En España, esta intolerancia al gluten afecta a 1 de cada 100 personas. Uno de los principales problemas a los que se enfrenta un celíaco es el coste de la cesta de la compra. Según un informe de precios publicado por la FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España), seguir una dieta sin gluten supone gastar un 344,13% más que una persona que no debe seguirla.
Carrefour, ha apostado por reforzar esta línea de productos y ofrece más de 500 preparados aptos para celíacos, que incluyen embutidos, helados y postres, una gran variedad en conservas elaboradas, mermeladas, aperitivos, platos preparados, turrones, así como un amplio surtido en productos frescos. Todos los productos de la marca Carrefour SIN Gluten llevan la marca de garantía “Controlado por FACE” para que los consumidores tengan la certeza de estar consumiendo alimentos elaborados sin gluten.
Recientemente Carrefour ha puesto en marcha la campaña Productos Básicos sin Gluten a 1 euro. Se trata de una iniciativa dirigida a los consumidores celíacos que ofrece descuentos de hasta el 70% en productos sin gluten, en todos los hipermercados que el grupo tiene en España.
Escritor, columnista, guionista, cocinillas y disfrutón.
Los ganadores del premio Cocinero Revelación señalan un nuevo rumbo
El 26 de marzo hay una cita con la creatividad
El congreso refleja el momento que vive el sector de la alta cocina.
Estos son los jóvenes que han sido elegidos los mejores, cada uno en su especialidad.