Dos maestros de sushi del World Sushi Skills Institute (WSSI) se desplazarán a las catorce finales nacionales de los países participantes, de donde saldrán cada uno de los candidatos que se enfrentarán el 25 de noviembre en la capital nipona. El ganador recibirá como premio una estancia de tres días completos con alojamiento en Japón, durante los cuales aprenderá con un maestro de sushi. Además disfrutará de degustaciones exclusivas de sushi y de un viaje a Kyoto, la cuna del sushi japonés.
A través de la web oficial del certamen se pueden inscribir las candidaturas antes del viernes 3 de julio. Para ello hay que presentar un plato de sushi tradicional Edo Mae, otro de creación original y una tercera propuesta de sushi preparado con salmón noruego, patrocinador del evento. Una vez aceptadas las inscripciones serán remitidas al jurado en Japón y Noruega.
Los 10 cocineros seleccionados para la final española (además de los 10 siguientes clasificados según el jurado) podrán asistir a una master class en Madrid los días 21 y 22 de septiembre, que les permitirá obtener el único certificado aceptado internacionalmente y aprobado por el ente oficial del sushi de Japón, el International Sushi Proficiency Certificate.
El Global Sushi Challenge es un concurso organizado por el Consejo de Productos del Mar de Noruega (CPMN) y el WSSI, entidad de referencia japonesa integrada en la Asociación Nacional Japonesa de Sushi (avalada por el Ministerio de Agricultura y Pesca nipón). A día de hoy es el certamen mayor de todos los que se organizan para chefs de sushi en todo el mundo, y proporciona una visión general de las técnicas de elaboración de sushi.
EEUU, Singapur, Alemania, Noruega, Corea, Taiwán, Polonia, Reino Unido, Francia, Japón, Indonesia, Portugal y Suecia serán, junto a España, los países participantes.
Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid
Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj
Ahorro, branding y compromiso ambiental
Experiencias únicas para hacer en Madrid en estas fiestas
El auditorio aplaude, puesto en pie, la segunda estrella de Enigma de Albert Adrià