Un rincón para la venta y degustación de pasteles y bollería que dará mucho que hablar. Tanto que que a las pocas semanas de su inauguración, la fama de su cruasán, que cruje al morderlo y sabe a mantequilla de calidad, figura ya entre los mejores de la ciudad, junto a los de las pastelerías Pomme Sucre, Moulin Chocolat y Oriol Balaguer. Pero sus especialidades llegan bastante más lejos. Además, elabora cruasanes con chocolate, financiers (de almendra con frambuesa, o pistacho), “canelés” finísimos, caracolas con frutas y otras muchas variantes de la mejor bollería francesa.
Dulces de corte tradicional, a precios razonablemente sensatos, a los que no escapa su panettone, de frutas confitadas o chocolate, otro de los hitos del lugar.
En sus vitrinas figuran tartas de chocolate y frutas individuales, así como pasteles muy bien presentados. A la vista pastelescon espuma de mascarpone rellenos de confitura de albaricoque, tartaletas de chocolate negro y plátano, y abanicos de pistacho y cerezas. Y por si no fuera suficiente, unos “pie” de limón que justifican por si solos la visita.
Labores de la mejor pastelería que se elaboran en el obrador contiguo, separado de su salón de té por una amplia cristalera que permite observar las evoluciones de Valdez y sus ayudantes.
La sala es un espacio muy bien ambientado de estética provenzal, con suelo hidráulico y mesitas desperdigadas.
Un lugar perfecto para desayunar y merendar. Y también para comidas ligeras de mediodía momento en el que se ofrecen ensaladas y quiches (lorraine, de hongos y de espinacas, piñones y queso). O sándwiches tan conseguidos como el toscano, el nórdico o el limeño.
En ningún caso hay que perderse su café gourmet, entre los mejores de la ciudad.
Fonty. Castelló, 12, Madrid. Teléfono: 91.752.65.83 Horario: de 10,00 a 20,30h
Cinco de las mejores especialistas de España juntas frente a las brasas
Muchas esconden estos ingredientes para aportar textura, sabor y equilibrio
Quién decide, qué creemos y cómo cambia la cocina mientras el cliente toma el mando
Gastronomía y paisaje cuentan la historia de la ciudad que mira al Atlántico
Un libro imprescindible para conocer la historia de la coctelería de Madrid.
Un recorrido gastronómico para descubrir cómo la cocina se mezcla con el vino