Entre el 4 y el 7 de octubre va a tener lugar un año más San Sebastián Gastronomika, un congreso que este 2015 cumple ya su decimiséptima edición. Como en ocasiones precedentes la cita servirá para reunir a los mejores chefs del panorama nacional, con los cocineros vascos como protagonistas. Juan Mari Arzak, Andoni Aduriz, Eneko Atxa, Josean Alija, Martín Berasategui, Hilario Arbelaitz y Pedro Subijana darán la réplica a sus colegas del resto de España, figuras incontestables de la cocina actual como Joan Roca, Carme Ruscalleda, Albert Adriá, Ángel León o Jordi Cruz entre otros.
Pero por el auditorio del Kursaal pasarán también cocineros allende los mares. En este caso del Pacífico Oriental. Y es que Singapur y Hong Kong son los países invitados, de ahí que los chefs André Chiang, Justin Queck, Ryan Clift, Dave Pynt, Willim Low y Malcolm Lee, todos ellos singapureños, y sus homólogos honkoneses Kwok Keung Tun, Yau Tim Lai, Margaret Xu Yuan, Jowett Yuan y Nurdin Topham conciten la atención de las ponencias que se desarrollen a lo largo de esos cuatro días.
Por su parte en la sección Off dedicada al mundo del vino, la sala y todo lo que rodea a la alta gastronomía, se mantienen y refuerzan las Wine Sessions y los concursos Wine&Wine y de Parrilla, al mismo tiempo que albergará los talleres "Cocinando con…" y "Cocinas Privadas".
Este 2015 la jornada Popular comienza el sábado 3 de octubre en el Mercado de San Martín, donde se celebrarán dos showscookings de grandes cocineros. Al día siguiente habrá ponencias gratuitas para todo el público, que tendrán a Asia como eje temático. Además habrá degustaciones de street food de estilo asiático, presente durante todos los días del congreso.
Por último señalar que la organización prevee una gran actividad en el Market, con la participación de 120 empresas nacionales e internacionales.
Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid
Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj
Ahorro, branding y compromiso ambiental
Experiencias únicas para hacer en Madrid en estas fiestas
El auditorio aplaude, puesto en pie, la segunda estrella de Enigma de Albert Adrià