Las tapas y pinchos que quieran participar en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Valladolid, la Asociación de Hostelería y Gastronomicom News deberán cumplir los siguientes requisitos:
El primer premio está dotado con 6.000 € y el título de Campeón Nacional de Pinchos y Tapas.
Pepe Rodriguez Rey, será el presidente del concurso de pinchos de Valladolid. El jurado – que cada año cambia parcialmente- estará compuesto por profesionales de la hostelería y la comunicación. Durante tres sesiones catará, debatirá y decidirá el vencedor de esta novena edición. Las tapas que compiten en el concurso también se servirán en la barra de los bares de la ciudad durante la semana del 4 al 10 de noviembre en el mayor Festival de Tapas del país.
Este concurso es el único que acoge a participantes de todas las Comunidades Autonómas españolas, por lo que se constituye en notario de la actualidad de la modalidad culinaria más arraigada en nuestra cultura gastronómica: la tapa.
El ganador del Concurso Nacional 2012, cuyo jurado presidió Albert Adriá, fue Neilton Marcelino de Olivera, chef del restaurante madrileño Baby Grill Rubaiyat, con la tapa, Pan, queso y vino, una tapa que, según el jurado, “tiene todos los elementos necesarios para ser valorada como la mejor tapa de España 2012: creatividad, puesta en escena, elegancia, equilibrio en sus ingredientes, comer en dos bocados y con los dedos, todo ello en un concepto de tapa e ingredientes muy reconocibles que pueden convertir en un clásico de las tapas"
Escribimos sobre locales que ofrecen buena comida a precios moderados.
Una selección de las últimas novedades para disfrutar de los mejores cócteles y vinos durante…
Cinco de las mejores especialistas de España juntas frente a las brasas
Muchas esconden estos ingredientes para aportar textura, sabor y equilibrio
Quién decide, qué creemos y cómo cambia la cocina mientras el cliente toma el mando