Las tapas y pinchos que quieran participar en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Valladolid, la Asociación de Hostelería y Gastronomicom News deberán cumplir los siguientes requisitos:
El primer premio está dotado con 6.000 € y el título de Campeón Nacional de Pinchos y Tapas.
Pepe Rodriguez Rey, será el presidente del concurso de pinchos de Valladolid. El jurado – que cada año cambia parcialmente- estará compuesto por profesionales de la hostelería y la comunicación. Durante tres sesiones catará, debatirá y decidirá el vencedor de esta novena edición. Las tapas que compiten en el concurso también se servirán en la barra de los bares de la ciudad durante la semana del 4 al 10 de noviembre en el mayor Festival de Tapas del país.
Este concurso es el único que acoge a participantes de todas las Comunidades Autonómas españolas, por lo que se constituye en notario de la actualidad de la modalidad culinaria más arraigada en nuestra cultura gastronómica: la tapa.
El ganador del Concurso Nacional 2012, cuyo jurado presidió Albert Adriá, fue Neilton Marcelino de Olivera, chef del restaurante madrileño Baby Grill Rubaiyat, con la tapa, Pan, queso y vino, una tapa que, según el jurado, “tiene todos los elementos necesarios para ser valorada como la mejor tapa de España 2012: creatividad, puesta en escena, elegancia, equilibrio en sus ingredientes, comer en dos bocados y con los dedos, todo ello en un concepto de tapa e ingredientes muy reconocibles que pueden convertir en un clásico de las tapas"
La mesa italiana, mucho más que un repertorio de recetas: es un lenguaje cultural
Cual es su origen, cómo surgen, dónde comprar los mejores o cómo hacerlos
Una variedad que marca un nuevo rumbo en las huertas almerienses
Estos son los 13 finalistas. El ganador, el próximo 17 de diciembre.
Pagar en restaurantes y delivery de forma rápida y segura