Joan Frau Mercado de Santa Catalina

Desde hace 48 años sirve recetas mallorquinas de rango popular. Todas sabrosas y a precios moderados. Un lugar muy concurrido donde acuden profesionales del oficio y clientes de todas las procedencias a desayunar, almorzar o comer.
Da lo mismo probar las cocas dulces de albaricoques confitados, que las saladas de recapte o espinacas. Son suculentas las berenjenas rellenas, las albóndigas de cerdo y ternera, el frito de verduras mallorquín, el bacalao con alioli gratinado, el frito de sepia, los calamares rebozados, los callos o las manitas de cerdo guisadas.
La pregunta que se hacen todos sus clientes, incluidos numerosos extranjeros, es cómo esta familia puede cocinar tan bien. “Empezamos a trabajar a las 5 de la mañana, preparando tapas, pastas y cocas”, asegura Pedro Frau, cara visible del negocio. “Somos cinco. En la cocina mi hermano Gabriel Frau, junto a mi cuñado Mario Guerra. Elaboramos recetas de mi abuela y de mi madre María Bauzá. Nos ayudan nuestras mujeres, Juana y Mar. Todo queda en familia”.
¿Mesas? Las únicas disponibles, minúsculas, se encuentran detrás del mostrador. Delante frente a la barra una fila de clientes de pie como en un bar cualquiera y detrás otra de mesitas situadas tras la barra no lejos del fregadero, junto a la pared. Sorprendente e imprescindible la visita a Joan Frau.

Madrid Fusión 2026: El comensal se rebela

Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid

10 horas

¿Por qué los quesos suizos ganan tantos premios?

Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj

2 días

La resaca de las Estrellas Michelin 2026

Un análisis del sector a la luz de la guía

4 días

Celebra la navidad en CoolRooms Palacio de Atocha

Experiencias únicas para hacer en Madrid en estas fiestas

1 semana

Estrellas Michelin 2026: ni fú, ni fa

El auditorio aplaude, puesto en pie, la segunda estrella de Enigma de Albert Adrià

1 semana