Los restaurantes La Esquina Asador- Sidrería y Antigua Casa Narcisa albergarán estas jornadas que darán a probar 16 bueyes criados en La Finca, de más 800 kilos cada uno, mezcla de raza avileña y charolesa. Ambos restaurantes disponen de parrillas de carbón de encina vistas al público, en las cuales, el maestro parrillero mima y realza la singularidad de estas carnes.
Entre otros platos se ofrecen en estas Jornadas el clásico chuletón a la parrilla o el estofado de rabo a fuego lento en cazuela tradicional con graten cremoso de patata y mantequilla, pero no faltan otras como el tártaro, hamburguesa de (200 gramos) con parmesano curado y tomate natural.
Sobre las piezas se destaca que se cuida en estas instalaciones tanto su alimentación como su bienestar durante más de seis años, para conseguir una carne de color rojo brillante, aroma intenso y exquisitamente tierna; además llegan al plato tras una maduración de 90 días. David Jiménez Barbero, uno de los responsables de La Finca, explica que “este tipo de carne mejora con la edad del animal que es sacrificado -entre 5 y 12 años- para conseguir una buena infiltración de grasa, lo que la hace más sabrosa. Por otra parte es muy importante la maduración, que ha de ser entre 60 y 90 días para que la carne sea más tierna”.
Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid
Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj
Ahorro, branding y compromiso ambiental
Experiencias únicas para hacer en Madrid en estas fiestas
El auditorio aplaude, puesto en pie, la segunda estrella de Enigma de Albert Adrià