La Finca de Jiménez Barbero y el Grupo LaMáquina han organizado la tercera edición de las jornadas gastronómicas del Buey de Madrid con 16 animales que podrán degustarse hasta el 31 de julio (o hasta fin de existencias)  en dos restaurantes


Los restaurantes La Esquina Asador- Sidrería Antigua Casa Narcisa albergarán estas jornadas que darán a probar 16 bueyes criados en La Finca, de más 800 kilos cada uno, mezcla de raza avileña y charolesa. Ambos restaurantes disponen de parrillas de carbón de encina vistas al público, en las cuales, el maestro parrillero mima y realza la singularidad de estas carnes.

Entre otros platos se ofrecen en estas Jornadas el clásico chuletón a la parrilla o el estofado de rabo a fuego lento en cazuela tradicional con graten cremoso de patata y mantequilla, pero no faltan otras como el tártaro, hamburguesa  de (200 gramos) con parmesano curado y tomate natural.

Sobre las piezas se destaca que se cuida en estas instalaciones tanto su alimentación como su bienestar durante más de seis años, para conseguir una carne de color rojo brillante, aroma intenso y exquisitamente tierna; además llegan al plato tras una maduración de 90 días.  David Jiménez Barbero, uno de los responsables de La Finca, explica que “este tipo de carne mejora con la edad del animal que es sacrificado -entre 5 y 12 años- para conseguir una buena infiltración de grasa, lo que la hace más sabrosa. Por otra parte es muy importante la maduración, que ha de ser entre 60 y 90 días para que la carne sea más tierna”.

Deja un comentario