Es la primera vez que Monsieur Antony viene a España a celebrar su famosa "ceremonia del queso", actividad que lleva realizando en su Francia natal desde 1986. ¿En qué consiste? "Una aventura en la que incitamos al comensal a abordar el mundo del queso desde un prisma diferente, con la finalidad de conocer y saborear todas sus cualidades -cuenta-. Una forma de entender los procesos que sufren los grandes quesos y la labor de los productores".
Como experto que es conducirá a los comensales por los secretos de la maduración de las piezas, los sabores y texturas que revela la naturaleza de cada queso, y que se muestra a través de las complejas fermentaciones vinculadas al lugar, el clima o la flora. Esa naturaleza del queso es la que cada afinador busca revelar. Porque -según sus palabras- un afinador no es nada sin un queso de calidad, pero "sin el afinador, un queso es una obra inacabada".
Se podrá comprobar el último martes, miércoles y jueves de este mes en el restaurante de César Martín y Marina Launay. Sólo hay que hacer una inscripción en la web de Lakasa, y efectuar la reserva, previo pago de 30 euros por comensal.
Lakasa de César Martín. Raimundo Fernández Villaverde, 26. Madrid. Teléfono: 915.338.715
Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid
Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj
Ahorro, branding y compromiso ambiental
Experiencias únicas para hacer en Madrid en estas fiestas
El auditorio aplaude, puesto en pie, la segunda estrella de Enigma de Albert Adrià