Llisa negra lo nuevo de Quique Dacosta en Valencia, abrirá sus puertas el próximo mes de noviembre, estará ubicado en la Calle Pascual y Genís número 10, Además de una carta centrada en el producto, muy poco tocado en cocina, ofrecerá una exclusiva mesa de catas y degustación del champán Krug.
Llisa Negra Fotografía Alfonso Calza
Con esta propuesta Dacosta quiere brindar al público la oportunidad de degustar el producto en su máxima esencia y autenticidad. En este sentido, la parrilla, las brasas o el fuego directo cobrarán un absoluto protagonismo, buscando los puntos de cocción precisos y jugando con los matices.
Llisa negra es un restaurante cómplice de las lonjas con las que el cocinero lleva ya años trabajando en sus otros establecimientos. La Lonja de Dénia, de donde no pueden faltar las gambas, las quisquillas o las cigalas; y otras lonjas nacionales de la Costa Brava o de Andalucía enriquecerán la oferta. Además de los pescados y mariscos tendrán protagonismo las carnes, de diferentes razas, así como los arroces y los guisos. Quique Dacosta transportará a Valencia su pasión por la sal, incluyendo en la carta los salazones. La parte dulce del menú la formarán recetas reconocibles y tradicionales con un toque sorprendente y diferencial.
Mesa Llisa negra-Fotografía Pelut i Pelat
Manuela Romeralo, sumiller y directora de los restaurantes de Quique Dacosta en Valencia, se hará cargo del mismo modo de Llisa negra, para el que ya ha elaborado la carta de vinos.
En palabras de Quique Dacosta, “Llisa negra es una cocina simple y directa. El público va a disfrutar del producto, que entrará en cocina a diario directamente desde las lonjas, las granjas o de la huerta valenciana. Lo cocinaremos con mucho mimo y dedicación”. La experiencia gastronómica está envuelta por un entorno confortable, diseñado por el estudio Mediterranean Nomad, dirigido por Silvia Bellot, diseñadora de interiores.
Llisa Negra Fotografía Alfonso Calza
Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid
Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj
Ahorro, branding y compromiso ambiental
Experiencias únicas para hacer en Madrid en estas fiestas
El auditorio aplaude, puesto en pie, la segunda estrella de Enigma de Albert Adrià