Con el objetivo de lograr el desperdicio cero de alimentos, la cadena hotelera nacional Paradores de Turismo ha puesto en marcha una medida proactiva para que sus clientes puedan llevarse a casa la comida sobrante. Es la primera cadena de restauración que ha tomado una medida de estas características.
“Paradores se marca un nuevo reto: no desperdiciar alimentos. Creemos que es una buena iniciativa implicar a nuestros clientes en esa tarea ofreciéndoles la posibilidad de que se lleven la comida que no han consumido y que ya se les ha servido. Creemos que entre todos podemos contribuir a cambiar algunas costumbres mediante gestos sencillos como este que ayudan a conservar el planeta”, asegura su presidente y consejero delegado, Óscar López.
A partir de ahora, todos los restaurantes de Paradores ofrecen envases compostables de cartón elaborado con caña de azúcar, así como con bolsas de papel. Los materiales compostables, además de biodegradables, se convierten en abono, lo que evita tanto la contaminación de los suelos como las emisiones producidas por la transformación de los residuos. De esta manera, Paradores refuerza su compromiso empresarial con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 de la ONU y con la economía circular promovido por la Comisión Europea.
Escribimos sobre locales que ofrecen buena comida a precios moderados.
Una selección de las últimas novedades para disfrutar de los mejores cócteles y vinos durante…
Cinco de las mejores especialistas de España juntas frente a las brasas
Muchas esconden estos ingredientes para aportar textura, sabor y equilibrio
Quién decide, qué creemos y cómo cambia la cocina mientras el cliente toma el mando