“El Sabor de Mahou SIN” es el nombre de la iniciativa, que pretende dar conocer al público general el sabor original de productos estrella de nuestro país en forma de tapas. Mercado de Sabores ha sido el lugar elegido.
Si el jueves Pepe Solla (Solla. Pontevedra. 1* Michelin) mostraba el poderío del océano Atlántico a través de sus tapas con mejillones, berberechos y almejas en conservas aderezadas con algas y hierbas de costa, el viernes será Miguel Ángel de la Cruz (La botica de Matapozuelo. Valladolid. 1*) quien haga llegar los sabores de la tierra concentrados en las setas que crecen en los pinares vallisoletanos con las que preparará sus tapas. El sábado, Fernando del Cerro (Casa José. Madrid. 1*) hará lo propio con las verduras de la ribera del Tajo. La despedida, el domingo, correrá a cargo de Jesús Sánchez (El Cenador de Amós. Cantabria. 1*) que trabajará con las anchoas de Santoña.
Además de ver trabajar a los cocineros en directo y probar las tapas, quienes se acerquen a Mercado de Sabores podrán ver los videos que se han filmado en las zonas de producción de las materias primas elegidas por cada uno de los cocineros. Un homenaje al producto, a las tierras de España y a sus gentes.
Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid
Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj
Ahorro, branding y compromiso ambiental
Experiencias únicas para hacer en Madrid en estas fiestas
El auditorio aplaude, puesto en pie, la segunda estrella de Enigma de Albert Adrià