Cuatro chefs han emprendido de la mano de Mahou Sin un viaje apasionante en busca del sabor. El vehículo: tapas elaboradas con un producto muy especial. El primero en lanzarse a la aventura ha sido Pepe Solla. Le seguirán  Miguel Angel de la Cruz, hoy viernes; Fernando del Cerro, el sábado y Jesús Sánchez, el domingo. 


“El Sabor de Mahou SIN” es el nombre de la iniciativa, que pretende dar conocer al público general el sabor original de productos estrella de nuestro país en forma de tapas. Mercado de Sabores ha sido el lugar elegido.

Si el jueves Pepe Solla (Solla. Pontevedra. 1* Michelin) mostraba el poderío del océano Atlántico a través de sus tapas con mejillones, berberechos y almejas en conservas aderezadas con algas y hierbas de costa, el viernes será Miguel Ángel de la Cruz (La botica de Matapozuelo. Valladolid. 1*) quien haga llegar los sabores de la tierra concentrados en las setas que crecen en los pinares vallisoletanos con las que preparará sus tapas. El sábado, Fernando del Cerro (Casa José. Madrid. 1*) hará lo propio con las verduras de la ribera del Tajo. La despedida, el domingo, correrá a cargo de Jesús Sánchez (El Cenador de Amós.  Cantabria. 1*) que trabajará con las anchoas de Santoña.

Además de ver trabajar a los cocineros en directo y probar las tapas, quienes se acerquen a Mercado de Sabores podrán ver los videos que se han filmado en las zonas de producción de las materias primas elegidas por cada uno de los cocineros. Un homenaje al producto, a las tierras de España y a sus gentes.

 
 

Horarios:
De jueves a domingo, en el escenario de Mercado de Sabores entre las 14 y las 15h:
 
– Jueves 22: Pepe Solla (Galicia) una estrella Michelín, tres Soles Repsol
– Viernes 23: Miguel Ángel de la Cruz (Valladolid), una estrella Michelin 
– Sábado 24: Fernando del Cerro (Aranjuez), una estrella Michelin y dos Soles Repsol. 
– Domingo 25: Jesús Sánchez (Cantabria), una estrella Michelín y tres Soles Repsol

Deja un comentario