¿Quién será el mejor chef joven 2015?

Más de 3000 jóvenes chefs han presentado su candidatura, junto a su plato de autor en www.finedininglovers.com para tener la oportunidad de participar en S.Pellegrino Young Chef 2015, el proyecto global para encontrar a los mejores chefs jóvenes del mundo.

En junio, durante la Expo Milano 2015, un jurado con 7 famosos chefs internacionales: Gastón Acurio, Yannick Alléno, Massimo Bottura, Margot Janse, Yoshihiro Narisawa, ÉricRipert y Joan Roca, elegirán al ganador.

Todas las candidaturas válidas, recibidas hasta el 31 de diciembre de 2014, han sido divididas entre 20 regiones, según su zona geográfica de origen y ALMA, el principal centro educativo y de formación internacional del mundo de la cocina italiana ha seleccionado los primeros 10 finalistas para cada región según cinco Reglas de Oro: ingredientes, habilidades, talento, belleza, mensaje. 

Para España y Portugal, estos son los nombres de los 10 finalistas:

 

ALESSIO DE BONA                         Chef, Restaurante 'Gravin’ – Barcelona

ÁLVARO SALAZAR ALMANSA     Chef, Restaurante 'Salterius' – Majadahonda

ANDREA MIACOLA                        Jefe de Partida, Restaurante 'Villa Joya' – Albufeira (Portugal)

DAVID ANDRÉS MORERA            Subchef, Restaurante 'ÀBaC**' – Barcelona

FRANCISCO GÓMEZ CORTÉS      Chef, Restaurante 'Finca el Recreo' – Almería

IGNACIO ROSADO                         Chef, Restaurante 'Casa Elena' – Toledo

JESÚS CASTEDO DEL HOYO         Chef, 'Restaurante Garabato' – Albacete

JUAN SANTIAGO FUENTES          Subchef, Restaurante 'Sautatey' – Las Palmas de Gran Canaria

LUIS MAGUAL                                Jefe de Partida, Restaurante 'Café Jaime Beriestain' – Barcelona

PABLO ARMANDO ARANDA MORENO   Subchef, Restaurante 'Simply Fosh' – Palma de Mallorca

 

Después, llegará la tercera fase del proyecto, durante la cual los finalistas de cada zona competirán en un concurso regional. Cada región tendrá un jurado compuesto por chefs. Para España y Portugal, el concurso local se celebrará el 16 de febrero en el World Trade Center de Barcelona con los chefs Ángel León, Elena Arzak y el portugués José Avillez como jurado.

A finales de febrero, se anunciarán los 20 mejores chefs jóvenes considerados finalistas oficiales.También habrá una extraordinaria sorpresa. Tras colaborar con Missoni y Bulgari, S. Pellegrino ha encontrado un nuevo aliado en su compromiso para descubrir y promocionar talentos, Vogue Italia: dos iconos únicos que tienen devoción por los ideales de la excelencia italiana, incluyendo la cultura, la convivencia y la belleza.

El evento final del proyecto – los Premios S. Pellegrino Talent – será del 25 al 27 de junio en Milán. Durante esta ronda final, cada uno de los 20 finalistas recibirá el apoyo de un Mentor Chef, en el caso de España y Portugal será Ángel León.

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Madrid Fusión 2026: El comensal se rebela

Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid

12 horas

¿Por qué los quesos suizos ganan tantos premios?

Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj

2 días

La resaca de las Estrellas Michelin 2026

Un análisis del sector a la luz de la guía

4 días

Celebra la navidad en CoolRooms Palacio de Atocha

Experiencias únicas para hacer en Madrid en estas fiestas

1 semana

Estrellas Michelin 2026: ni fú, ni fa

El auditorio aplaude, puesto en pie, la segunda estrella de Enigma de Albert Adrià

1 semana