¿Quieres ser el primero en abrir las puertas de Mugaritz?

Mugaritz dará comienzo a su 24º temporada con ilusión y fuerza el próximo 1 de mayo, a través de una propuesta que gira en torno al concepto de las primeras veces.

Propuesta gastronómica

Como cada año, de enero a abril, Mugaritz ha estado trabajando exclusivamente en pensar y diseñar la experiencia de 2021, en su denominado periodo de creatividad. En ese ejercicio de búsqueda, explora nuevos territorios que le hacen repensar lo aprendido, traduciendo después esas ideas en los 20-22 bocados que conforman su propuesta gastronómica.

Las primeras veces

Durante este periodo de creatividad, el territorio en el que ha querido ahondar ha sido el de “las primeras veces”:

¿Cómo se puede experimentar algo por primera vez?

¿Qué significa vivir o sentir algo por primera vez?

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?

¿Cuándo viviste algo de forma distinta?

¿Cuándo le diste valor a algo por primera vez?

 

Si algo nos regaló 2020, ha sido el reencuentro con el ensueño de la primera vez, la ansiedad con la que anhelamos volver a lo de antes. Mugaritz es un ser vivo que se regenera cada año manteniendo viva su identidad, pero sin ser lo mismo, ofreciendo una nueva versión sobre sí mismo: cada año una nueva propuesta, una nueva mirada” explica Andoni Luis Aduriz.

En la propuesta gastronómica podemos encontrar, por ejemplo, una invitación a besar a alguien por primera vez, un plato que responde al ejercicio de enfrentarse a un ingrediente como si fuera la primera vez o la primera vez que exploramos a dónde nos lleva el uso de una nueva técnica.

 

Periodo de creatividad

Mugaritz invita a formar parte de su proceso creativo a personas de ámbitos ajenos a la gastronomía. No tanto para afinar técnicas, ultimar ingredientes o diseñar emplatados, sino para construir juntos aquello que hace singular a Mugaritz: el relato que envuelve la experiencia, lo que se degusta con la mente y los sentidos.

Este año la temporada finalizará el 31 de octubre y estará abierto, si la situación lo permite, de martes noche a domingo mediodía, excepto los meses de mayo y junio que abrirá de jueves a domingo.

Las reservas están abiertas y se pueden realizar a través de la web: www.mugaritz.com o llamando al 943 522455.

Desalgortimo by Mugaritz

Desde sus inicios, la vocación de Mugaritz ha sido romper con lo establecido y caminar campo a través.

Una intención que se ve reflejada no sólo en su propuesta gastronómica, en sus libros y audiovisuales o en los encuentros que organiza, como la reciente edición de Diálogos de Cocina, si no que define su manera de ser y estar, su mirada tanto hacia el mundo como hacia sí mismo.

En ese deseo de cuestionar nuestras propias lógicas, nace Desalgoritmo by Mugaritz, una invitación para escapar de lo instaurado y descubrir qué se siente al experimentar algo por primera vez.

Para empezar a dar pasos en este camino, a partir de mañana y durante los próximos 10 días, Mugaritz compartirá diariamente a través de su cuenta de Instagram y de la plataforma www.desalgoritmobymugaritz.com, una invitación para romper las lógicas establecidas.

Entre todas las personas que participen en esta primera iniciativa, se seleccionarán aleatoriamente a cinco afortunados para que, junto a sus acompañantes, participarán un día antes de la apertura oficial, el 30 de abril, en el ensayo general de la temporada, convirtiéndose en los primeros en probar la propuesta de este año.

 

Julia Pérez Lozano

Licenciada en Ciencias de la Información por la UCM. Especialista en gastronomía. Autora de numerosos libros y guías. Trabaja con lo que más le gusta: las palabras y los alimentos.

Amberes, restaurantes de alta cocina, además de diamantes

Un fin de semana es perfecto para disfrutar de esta ciudad flamenca, descubrir sus restaurantes,…

2 días

10 vinos blancos para sorprender

La llegada del calor invita a disfrutar de los vinos blancos, que en España son…

3 días

De potes por Pamplona

Once locales imprescindibles de la capital navarra para los amantes del vino.

4 días

Mugaritz comenzará una temporada dedicada a “lo que no se ve”

Desde octubre del año pasado, Andoni Luis Aduriz y su equipo han estado inmersos en…

7 días

«Llenar el mundo de clones de Mugaritz sería una pesadilla» Andoni Luis Aduriz

El cocinero donostiarra habla de la percepción de la gastronomía en la sociedad actual y…

1 semana

Gran Canaria: restaurantes que merece la pena conocer

La isla es un pequeño continente, con una despensa, rica y sabrosa, y un puñado…

2 semanas