Con el chef Ángel León como padrino se ha iniciado esta campaña que el año pasado consiguió que 800 establecimientos colaboraran y recaudó 120.000 euros. En esta su quinta edición se pretende superar estas cifras con la colaboración de más restaurantes y clientes. La dinámica es sencilla: un restaurante se inscribe con el plato o menú solidario con el que quiera participar y cada vez que un cliente pida ese plato el local donará entre 0,50 y 2 euros a Acción contra el Hambre.
El lema elegido este año es "Los platos que más alimentan", porque alimentarán a los que estén en España y otros muchos beneficiarios de las campañas de esta ONG.
Esta campaña, que surge de una asociación entre Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR), tendrá lugar del 15 de septiembre al 15 de noviembre y cuenta también un año más con el patrocinio de Makro. “Todo el dinero conseguido con esta campaña irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo”, explica Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre.
Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid
Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj
Ahorro, branding y compromiso ambiental
Experiencias únicas para hacer en Madrid en estas fiestas
El auditorio aplaude, puesto en pie, la segunda estrella de Enigma de Albert Adrià