Con una sencilla inscripción los restaurantes pueden participar señalando en la web cuál de los platos de su carta entra en la campaña y dona entre 0,50 y 2 euros para Acción contra el Hambre, así los clientes sabrán que si eligen ese plato colaboran


Con el chef Ángel León como padrino se ha iniciado esta campaña que el año pasado consiguió que 800 establecimientos colaboraran y recaudó 120.000 euros. En esta su quinta edición se pretende superar estas cifras con la colaboración de más restaurantes y clientes. La dinámica es sencilla: un restaurante se inscribe con el plato o menú solidario con el que quiera participar y cada vez que un cliente pida ese plato el local donará entre 0,50 y 2 euros a Acción contra el Hambre.

El lema elegido este año es "Los platos que más alimentan", porque alimentarán a los que estén en España y otros muchos beneficiarios de las campañas de esta ONG. 

Esta campaña, que surge de una asociación entre Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR), tendrá lugar del 15 de septiembre al 15 de noviembre y cuenta también un año más con el patrocinio de Makro. “Todo el dinero conseguido con esta campaña irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo”, explica Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre.

Gastroactitud

Gastroactitud

Pasión por la gastronomía.

Deja un comentario