Este verano, la escena gastronómica de Copenhague suma una nueva propuesta gastronómica: Smoked Room, el restaurante madrileño de Dani Garcia con dos estrellas Michelin. Llegará por primera vez a Dinamarca en formato pop-up, un evento temporal del 18 de julio al 20 de agosto en el corazón del parque Tivoli, en su icónica Pagoda Japonesa.
Con Massimiliano Delle Vedove, jefe de cocina de Smoked Room Madrid, al frente del equipo, esta experiencia promete impresionar con una propuesta centrada en el fuego, el humo y el producto. En este enclave, que ya ha acogido a cocineros de la talla de Paco Morales o Ana Roš, Smoked Room ofrecerá una versión contemporánea que une influencias japonesas con raíces andaluzas.
Para este encuentro temporal, el equipo ofrecerá dos menús Omakase, uno para comidas y otro para cenas, diseñados para llevar a los comensales por una secuencia de platos muy originales. Mantequilla de miso rojo con pan brioche, almejas Mahogany a la brasa o pato madurado en seco con mole negro y risotto de maíz dulce son solo algunos ejemplos de su propuesta.
Menú Omakase – Comida
La versión de cena incluirá un pase extra de cigala al vapor «no sakamushi» con mayonesa ahumada. Además, se ofrecerán platos adicionales como Wagyu A5 de Kagoshima a la parrilla con soja de 34 años y risotto ahumado con caviar N25, para aquellos que buscan una experiencia completa. Todo ello armonizado con un maridaje para la ocasión ideado por el premiado sumiller Luis Baselga.
El concepto original de Smoked Room nació en Madrid en 2021 como una prolongación introspectiva del universo Dani García. Con apenas 14 cubiertos, el restaurante fue premiado con dos estrellas Michelin en tan solo seis meses. La disciplina y el trabajo de todo un equipo consolidó su reputación como uno de los espacios más singulares a nivel internacional.
Smoked Room se basa en el respeto al producto, la precisión técnica y el protagonismo del humo como hilo conductor. En palabras de Delle Vedove: “el ahumado es más que una técnica; es emoción, profundidad y sabor”.
La trayectoria de Dani García comenzó en Tragabuches y continuó en Calima y Dani García Restaurante. El cocinero malagueño ha sabido reinventarse constantemente y ha apostado por nuevos conceptos gastronómicos como Smoked Room, que representa su faceta más reflexiva. Su llegada a Copenhague es una celebración del producto y la técnica, y un homenaje a la cocina fusión y a las brasas. Este verano, su cocina ahumada se instala en los Jardines de Tivoli
Cultura gastronómica y patrimonio en el corazón de Francia
Asturias es un territorio gastronómico en el que conviven la cocina tradicional, las propuestas creativas…
Un nuevo rincón al aire libre del Barrio de Salamanca
Hablamos con Olivier Krug, sobre la filosofía de la marca y los retos del futuro.
En Madrid, la mejor coctelería no cierra por vacaciones.
Una selección de direcciones para comer muy bien con vistas al Cantábrico