Sudalkerria ahonda en el deseo de Topa Sukaldería por mantener viva la conexión entre vascos y latinoamericanos, a través de las historias y experiencias de decenas de familias
Para desarrollar esta iniciativa, Topa Sukaldería ha contactado con los descendientes de aquellos vascos que emigraron al otro lado del Atlántico, para confirmar si conservan nuestras costumbres y tradiciones, y sobre todo nuestra gastronomía, y recuperar así las recetas de estas familias vasco-latinas.
La primera de esas recetas será la Merluza Frita Iguain, un plato que Loli Iguain aprendió a cocinar desde niña, cuando pasaba horas con la “amatxo”, viéndola preparar recetas típicas de la gastronomía vasca. La familia Iguain partió de Beasain hacia Argentina a mediados del S.XX en busca de un futuro mejor, como miles de vascos y vascas. Este plato podrá disfrutarse en Topa durante los meses de octubre y noviembre, para posteriormente dar paso a otras recetas de otras familias de vascos que emigraron a América Latina.
Se trata de un proyecto documental vivo y en movimiento, cuyas historias se irán publicando en la web sukalderria.eus y en las Redes Sociales de Topa Sukaldería y cuyas recetas se podrán degustar en el propio local.
Topa Sukaldería celebra los siglos de historia que nos unen a vascos y latinoamericanos. Es el punto en el que ambas gastronomías se encuentran para compartir productos, sabores, recetas, historias y costumbres, con el deseo de disfrutar, descubrir y pasarlo bien.
Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid
Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj
Ahorro, branding y compromiso ambiental
Experiencias únicas para hacer en Madrid en estas fiestas
El auditorio aplaude, puesto en pie, la segunda estrella de Enigma de Albert Adrià