Este fin de semana Madrid celebra las fiestas del Orgullo, una reivindicación que la ciudad ha hecho suya desde hace muchos años. Los hermanos Vélez -Puy y Ricardo- han querido unirse a los festejos con una propuesta efímera y The Pâtissier celebra el orgullo, en la calle San Marcos 32, en pleno barrio de Chueca.
El local estará abierto desde el jueves hasta el domingo, desde las 8,30 de la mañana. La oferta se centrará en propuestas dulces y saladas con rolls y café de especialidad para llevar. Una excelente idea para reponer fuerzas antes de volver a casa una vez concluida la fiesta. Además de su famoso roll de canela, también estará disponible el brioche de roscón, el croissant -solo o relleno de jamón y queso- y los financier de arándanos y de chocolate.
El café proviene de Chiapas (México) a través de Ethic Club, un proyecto de caficultura sostenible. Gabino Pérez y YolandaVelázquez cultivan cafetales a la sombra a 1.900 metros de altitud, de las variedades Bourbon y Caturra. Los granos se secan al sol tras un suave lavado. El ejemplo de esta familia de agricultores ha sido seguido por otras de la zona de Soconusco en la Sierra Madre de Chiapas. El lote que se sirve en The Pâtissier ha obtenido una puntuación de 84,75. Se trata de un café de cuerpo medio, cremoso con acidez equilibrada, aroma a chocolate y almendras y gusto a piel de naranja. Ricardo Vélez lo compra en verde y lo tuesta en Madrid.
Cursos online de gastronomía. Para ampliar tus conocimientos cómo quieras, donde quieras, cuando quieras. Desde 30 euros.
Del 26 al 28 de enero, los mejores cocineros del mundo se reúnen en Madrid
Entre calderos de cobre, pastos alpinos y la precisión de un reloj
Ahorro, branding y compromiso ambiental
Experiencias únicas para hacer en Madrid en estas fiestas
El auditorio aplaude, puesto en pie, la segunda estrella de Enigma de Albert Adrià