Con alimentos frescos, locales y respetuosos con el medio ambiente


Septiembre marca siempre un nuevo comienzo: la vuelta al trabajo, al colegio, a los horarios marcados y a la necesidad de retomar hábitos saludables. La alimentación ocupa un lugar importante en este regreso a la rutina. Hacerlo de manera equilibrada y con productos de temporada no solo ayuda al organismo, sino que también contribuye a un consumo más responsable y sostenible. Optar por frutas y verduras de estación garantiza más sabor y un menor impacto ambiental.

Supernormal es un espacio con huerto propio en Tiétar (Cáceres) y obrador en Madrid, y centra su propuesta en alimentos frescos, locales y respetuosos con el medio ambiente. Su filosofía pasa por recuperar el sabor auténtico de los productos, facilitar la vida de los consumidores en la rutina diaria, y al mismo tiempo, reivindicar la importancia de la trazabilidad y la cercanía en la cadena alimentaria.

Supernormal

Productos Supernormal

Platos preparados, frescos y de temporada

Uno de los grandes retos al volver a la rutina es compaginar la falta de tiempo con la necesidad de comer bien. Supernormal ofrece una gama de cremas de verduras de temporada, elaboradas en su propio obrador con ingredientes de su huerta ecológica. Sin aditivos y conservadas mediante pasteurización, se presentan en diferentes tamaños (1L, 500 ml y 300 ml), pensados para adaptarse a todo tipo de hogares. La variedad depende de la estación; este mes destacan la crema de calabacín, de remolacha, de zanahoria, de calabaza o la clásica vichyssoise.

En sus cafeterías se pueden acompañar de toppings como queso feta en la crema de calabacín o jengibre y curry en la de zanahoria, demostrando que la sencillez puede ir acompañada de sabor y creatividad.

La huerta como despensa 

El corazón de esta propuesta está en la huerta de Supernormal, situada en Tiétar, donde los cultivos maduran al sol y se recolectan en el momento adecuado. Septiembre trae productos como calabacines, pepinos, melones, sandías, tomates, berenjenas o pimientos, además de las primeras calabazas y variedades de pera y manzana. Una forma de llevar a la mesa lo mejor de la temporada.

Además, novedades como Parmigiana de berenjena, completan la experiencia. Este plato de inspiración italiana aprovecha las cosechas de verano y la salsa de tomate recién elaborada en el obrador. En el apartado de frutas se sirven en macedonias de temporada, con base de zumo de melón como alternativa natural mientras llegan los cítricos.

Una alimentación consciente

La propuesta de Supernormal refleja la búsqueda de una alimentación consciente, sencilla y de calidad, que permita disfrutar de los alimentos sin renunciar a la sostenibilidad.

Más allá de ser un supermercado, Supernormal pretende generar comunidad en torno a la gastronomía, acercando la agricultura y la cocina cotidiana a los consumidores. Una iniciativa que recuerda que comer bien, de forma equilibrada y sostenible es posible, y es una manera de hacer más llevadero el regreso a la rutina.

Si te gusta la gastronomía y quieres ampliar tus conocimientos, matricúlate en el Máster de Crítica Gastronómica online que impartimos en la Escuela GastroActitud. Próximo aula: 15 de octubre 2025.

Gastroactitud

Gastroactitud

Deja un comentario